Honda Civic Coupé, un cambio radical

Honda Civic Coupé, un cambio radical

Por: Tonatiuh Mendoza

Cuando ambas mujeres levantaron la funda para descubrirlo, comprendí todo. Hermoso, es lo que puedo decir de la versión más reciente del Honda Civic. -Te esperamos en el LOVE ubicado en Presidente Masaryk 169 para que juntos encendamos la noche- leía el correo electrónico. Ahí estuve a la hora acordada y lo único que encontré es un terreno cercado con anuncios. Oiga, busco el LOVE, pregunto a un empleado del establecimiento contiguo. No ni idea, me contesta, pensando que tal vez pregunto por un club de solteros.

Pero en ese momento un actor de contratado por Honda disfrazado como vendedor de billetes de lotería me dice: aquí era, pero lo cambiaron, ahora está allá donde estaba el Hard Rock. Vaya caminando, no está lejos. La suerte de ser chilango, ubico el lugar perfectamente. Diez minutos después y luego de esquivar la maniobra de descarga de unos pilares de concreto con grúa y cables eléctricos que otros actores escenificaban en la entrada a manera de obstáculo, llegué.

DSC_3857-MD

Digo mi nombre en el registro y me instalan una pulsera de cartón en la mano, está bonita, tiene el logo de Civic impreso, lástima que no podré guardarla como recuerdo, si fuera de otro material la llevaría puesta toda la semana. Ahí está, cubierto por una funda negra con la H que distingue a la firma japonesa. Son pocos los lugares para sentarse, me apresuro a buscar el mío, el lugar es pequeño así que todos estamos cerca del auto. Algo íntimo, dirían los expertos en mercadotecnia.

Qué lío, el lente de mi cámara no enfoca tan cerca. En fin, me entero que LOVE es el antro de moda, por cierto Cartier debería demandarlos por usar la tipografía de su colección del mismo nombre. De la casa que albergó al restaurante museo de la memorabilia musical queda poco o nada, hoy es un sitio feo, con parches de madera y remiendos de vinilo que simulan estilo gótico. Ningún antro lo diseñan pensando en que presentarán autos dentro, sino en la obscuridad que oculta el sudor y alienta las pasiones.

Alguien finalmente toma el micrófono para contarnos que este Civc tiene una misión, reconquistar el corazón del mercado mexicano, enamorar a parejas jóvenes y hombres solteros que deseen un “carro” con diseño agresivo, un carro es el del ropavejero, el del supermercado.

DSC_3861-MD

Música, luces y dos ejecutivas de Honda actuando como edecanes suben y descubren el auto. Lo primero que viene a mi mente es el Focus RS de Ford, pero momento, solo es el color. No parece un Civic, no es un Civic aunque el emblema diga que sí. Este automóvil, coche, pero no carro. Nada tiene que ver con el civismo ni las buenas maneras, es irreverente, grandioso, de diseño arrojado y vanguardista, no es agresivo, lo que agrede es feo, la agresión genera violencia. Lo digo con emoción ¡es hermoso! Hace mucho que Honda debió hacerlo, crear el eslabón que la une con Acura en términos de lealtad de sus clientes.

Nada queda de aquel Civic subcompacto original. Tal vez solo la filosofía de un auto noble con el consumo ya que este lleva un motor cuatro cilindros 1.5 litros turbo con la versión más reciente del sistema VTEC y múltiple de escape enfriado por líquido, que me provoca mucha curiosidad.

El nuevo Civic Coupe ha sido desarrollado para establecer nuevos parámetros en cuanto a imagen, equipamiento y desempeño se refiere, siendo el único modelo de dichas características dentro del mercado nacional.

En cuanto a seguridad, cuenta con una amplia gama de sistemas como los cuatro discos de frenos con anti bloqueo (ABS), la distribución de frenado (EBD), la asistencia a la estabilidad de vehículo (VSA) con control de tracción, y seis bolsas de aire. Solamente habrá una versión de este vehículo y su precio será de $361,900.00 pesos.

Que si tuvieron que mover el auto porque las fotos no salían, que las rampas estaban forradas con madera y cinta de aislar, que durante un rato solo hubo botaneros con cacahuates y papitas. Estoy seguro que todo fue planeado, lo supe al ver el auto y lo confirmé cuando me regalaron una funda para iphone 5 cuando el mío es 4s. Todo fue magnífico, actrices hermosas que llegaban y se iban a los pocos minutos fingiendo que era un evento sin encanto. Recrear una presentación sin chiste con actores y actrices y dejar que sea el auto quien encienda la noche. ¡Qué gran idea!