Kia Soul, un familiar de diseño singular

Kia Soul, un familiar de diseño singular

Existen vehículos que tienen un diseño que llama la atención por ser poco convencional y para muchos puede ser atractivo y para otros no. Esto es lo que sucede con el nuevo Kia Soul, el más reciente integrante de la gama de productos del fabricante coreano que hace su arribo a suelo mexicano.

Se trata de la segunda generación de este modelo que es uno de los más representativos de la marca. Al frente su parrilla está separada de los faros por una línea sutil que permite resaltar estos dos elementos.

En la parte trasera la forma curvilínea de las luces contribuyen a darle un toque peculiar que no desagrada.

20160419_174814

El aspecto de este vehículo se ve resaltado cuando cuenta con la pintura bi-tono, exclusiva de la versión más alta. Y lo pudimos comprobar durante nuestro recorrido, ya que fueron muchas las personas que voltearon a verlo y más de una nos preguntó qué auto era.

Por dentro, el espacio interior es generoso tanto para los pasajeros delanteros como para quienes viajen atrás. La calidad de los materiales es buena y en la zona donde se encuentran los controles del aire acondicionado y la pantalla táctil de 4.3” están enmarcados por un plástico con terminado piano que lo hace resaltar.

Existen detalles que buscan darle un aire deportivo como la costura en color amarillo en el volante y la palanca de velocidades, ambos en piel, así como también en los asientos.

DSC07768

El Kia Soul está concebido para ser funcional para todos los pasajeros, cuenta con varios espacios para colocar objetos como llaves o el teléfono celular, portavasos, entrada USB, conectividad Bluetooth, auxiliar, etcétera.

En lo que se refiere al sistema de sonido, tiene seis bocinas, la reproducción de la música es aceptable, sin embargo le falta un poco de nitidez y que los sonidos graves tengan más presencia pues se pierden un poco.

Como un complemento para los oyentes, existen dos modos que pueden usarse al escuchar el audio, el primero llamado música donde luces en los portavasos y altavoces integrados en las puertas delanteras iluminan en rojo vibrante al ritmo de cada track, mientras en modo “ambiental”, las luces cambian automáticamente a intervalos regulares, esta opción está disponible únicamente en la versión tope de gama.

Un detalle de diseño que también es interesante, es la ubicación de los tweeters, pues se encuentran montados sobre las salidas de aire acondicionado.

Kia Soul2

El manejo

El ambiente ideal del Kia Soul es sin duda la ciudad, tiene buena maniobrabilidad y en combinación con sus dimensiones: 4,140 mm de largo, 1,800 mm de ancho y 1,600 mm de alto, te permite desplazarte con facilidad. Si lo necesitas, tiene una cámara de reversa, lo que te ayudará a estacionarlo más fácilmente.

Este modelo tiene dos motorizaciones: 1.6 y 2.0 litros, ambas con cuatro cilindros, la primera genera 122 hp de potencia y torque de 112 lb-pie, para la otra es de 150 hp y torque de 141 lb-pie. Nosotros probamos la segunda.

La carretera fue donde realmente pudimos conocer el desempeño del vehículo y descubrimos que al motor le lleva su tiempo responder a la presión del acelerador, lo que es más palpable al momento de hacer un rebase.

DSC07763

Pudimos alcanzar hasta 120 kilómetros por hora sin llegar a más, pero esto es comprensible, pues no se trata de un vehículo diseñado para grandes velocidades.

La suspensión es rígida y absorbe aceptablemente las imperfecciones del camino, los frenos responden bien aunque les falta un poco de contundencia. La dirección es precisa y esto te permite que te lleve hacia donde tú le indiques.

En general se trata de un modelo con orientación juvenil, familiar y para usarlo en ciudad, con elementos que lo hacen muy completo.

Foto KIA Soul Alta_30

Ya se encuentra a la venta, ofreciéndose en tres versiones y LX MT y LX AT que estarán disponibles en 9 diferentes colores sólidos (true white, sparkling silver, acid green, vanilla shake, stelar gray, deep blue, caribbean blue, cherry black e inferno red).

Mientras que clear white + inferno red, cherry black + inferno red, inferno red + cherry black y deep blue + clear white son Bi-Tonos exclusivos de la versión EX.

Los precios son los siguientes:

SOUL LX MT $238,900

SOUL LX AT $256,900

SOUL EX AT $296,100