Pioneer Corporation construirá planta en México

Pioneer Corporation construirá planta en México

Si hay una industria que desde hace años incrementa su presencia y dinamismo esa es la automotriz y con la entrada en operación de diferentes complejos en varios estados de la república además de generar puestos de trabajo directos e indirectos, ha abierto el camino para que otras empresas relacionadas decidan establecerse en México.

Tal es el caso de Pioneer Corporation que en días pasados anunció que realizará una inversión por 8.8 millones de dólares para construir una planta de productos de car electronics, misma que estará ubicada en el municipio de Lagos de Moreno, Jalisco.

El nuevo complejo se erigirá en un terreno de 43,000 metros cuadrados (m2) y la construcción ocupará un área de 15,000 m2. El inicio de operaciones está planeado para febrero de 2017 y dará empleo a 430 personas en total.

IMG-20160422-WA0002

Dentro de sus instalaciones se fabricarán tanto productos OEM para la industria automotriz como modelos específicos para el mercado de instalación o aftermaket. La inversión en esta planta tiene como objetivo fortalecer la infraestructura de la compañía para incrementar su producción global y satisfacer la demanda de los fabricantes de la industria automotriz tanto en México como en Norteamérica.

Pioneer Corporation eligió a Lagos de Moreno, por la disponibilidad de mano de obra calificada de alto nivel, la infraestructura existente y su estratégica ubicación geográfica que brinda acceso tanto a puertos mercantiles como las diferentes plantas de los fabricantes de automóviles. La industria automotriz del Bajío mexicano presenta una gran expansión y se espera que este crecimiento se incremente en el futuro.

Pioneer-MD2

Localizada en el Parque Industrial Colinas de Lagos, dentro del corredor industrial del Bajío, la planta será sede de Pioneer Automotive de México S.A. de C.V., en la que se fabricarán auto-estéreos multimedia y sistemas de navegación. La aportación de esta compañía permitirá a Pioneer incrementar sus negocios en la industria automotriz local, además de optimizar la producción global al mismo tiempo que disminuye costos y optimiza el manejo de inventarios.

La planta de Pioneer en México se suma a otras plantas de manufactura de car electronics localizadas en países como Tailandia, China y Brasil.