AUDI R8: EL MÁS PODEROSO DE LA HISTORIA

AUDI R8: EL MÁS PODEROSO DE LA HISTORIA

La historia del AUDI R8 comienza en el 2006 cuando una primera generación, con grandes expectativas, sale a competir con lo mejor del mundo de los superdeportivos. Desde entonces ya era un referente en diseño y prestaciones colocando en el mercado un motor central y una línea que lo destacaría de cualquier otro.

Diez años después, el nuevo AUDI R8 se fabrica en las instalaciones especiales de la marca alemana conocida como “Audi Böllinger Höfe” en Heilbronn. Desde luego que sigue pareciendo un R8, pero ahora su rediseño es más corto, más ancho y más plano, defensas con bordes más marcados, manija de puestas no visible, salidas de aire con aletas verticales rines de 20¨ (opcionales).

Cada uno de los componentes se hace con las técnicas más modernas de tecnología incluso se han desarrollado a la par del R8 MLS de competencia, aunque también, no se descuida en ningún momento el carácter artesanal con el que se le ha distinguido dentro del segmento. Son 500 especialistas altamente calificados los que arman cada parte del R8 en 15 estaciones, y cada una toma el tiempo necesario para hacer una perfecta máquina de atributos deportivos, está diseñado en todos sus aspectos técnicos para conseguir un dinamismo máximo, desde el chasis Audi Space Frame (ASF) hasta su aerodinámica o su nuevo sistema de tracción total quattro.

160426 Audi R8

El motor V10 atmosférico se ofrece ahora en dos versiones una de 540 hp para el R8 V10 y con 610 para el R8 V10 Plus, el cuál acelera de 0 a 100 km/h en sólo 3.2 segundos con una velocidad tope establecida de 330 km/hora. El nuevo Audi R8 V10 plus es el modelo de producción más potente y rápido que Audi ha fabricado. Este motor atmosférico de 5.2 litros alcanza un régimen de giro elevado (hasta 8,700 rpm). Como en los autos de competencia, el motor V10 tiene lubricación por cárter seco. Su sonido característico es ahora más pleno y Audi puede instalar un escape deportivo como opción. El consumo está mejorado en un 13% tiene asistencia de desconexión de cilindros cuando el auto está a muy baja velocidad.

160426 Audi R8

El R8 V10 porta una caja de cambios de siete velocidades S tronic, que ejecuta de forma extremadamente rápida los cambios de marchas; estos se realizan desde mandos electrónicos (shift-by-wire). La gestión del embrague está integrada en el sistema dinámico de conducción Audi drive select, que da a elegir al conductor entre cuatro modos básicos: Comfort, Auto, Dynamic e Individual. En el R8 V10 plus (y opcionalmente en el V10), hay un modo performance con tres modos adicionales: seco, mojado y nieve. las dos versiones en tracción total quattro de nuevo desarrollo. En las dos versiones de motor, el nuevo Audi R8 tiene de serie llantas de 19 pulgadas y, como opción, de 20 pulgadas con neumáticos en formato 245/30 delante y 305/30 detrás. Los frenos pueden desacelerar al auto de forma efectiva; en la versión superior los discos son carbono-cerámicos (opcionales en el R8 V10).

160426 Audi R8

EL interior está Diseñado para tener lo mejor del lujo y el confort, asientos de piel en varios colores personalizables y el sistema de info-entretenimiento es muy completo con toda la información del auto y de la carretera que desee el conductor el sonido está firmado por Bang & Olufsen.

Las características de diseño interior y colores exteriores tienen la capacidad de ser totalmente dispuestos a gusto del cliente, sin lugar a dudas este nuevo Audi R8 vuelve a ser una claro referente de sofisticación, tecnología y experiencia de manejo dentro del segmento de los súper deportivos. los precios son: R8 V10 2,595,000 y R8V10Plus 2,995,000.

160426 Audi R8