BMW Serie 2 Gran Tourer: El gran escape.

BMW Serie 2 Gran Tourer: El gran escape.

Aún sigue sorprendiendo a muchos fanáticos de la marca que ésta haya optado por una plataforma de tracción delantera para este modelo, el Serie 2, pero se trata de uno de los que más ambiciones tiene para el público femenino y que surge como una alternativa a las minivan. Si lo vemos de una forma alterna, este llamado Active Tourer, ha servido como puerta de escape de sus propias imposiciones, como la tracción trasera, para ir un poco por el camino del desarrollo de otras tecnologías de control de manejo.

BMW 2 SERIES GT (2)

Esta versión, la Gran Tourer, tiene 21.4 centímetros más de largo que la Serie 2 Active Tourer normal, que se refleja en la parte posterior al brindar más espacio para la cajuela o desplegar una tercera fila de asientos. El volumen de la cajuela normal puede ser de 645 litros y si se reclinan los respaldos de los asientos traseros, el volumen llega a ser de hasta 1,905 litros.

BMW 2 SERIES GT (5)

El asiento posterior, desplazable longitudinalmente y con respaldos segmentados en relación 40:20:40 y abatibles presionando un botón, es apropiado además para que se coloquen tres asientos para niños, con lo que se garantiza un máximo nivel de versatilidad, la cual, también puede aumentarse con una tercera fila de asientos completamente ocultable en la cajuela.

BMW 2 SERIES GT (3)

A ciencia cierta, parece más bien un monovolumen europeo, porque para ser minivan tendría que tener puertas corredizas, esa es una característica condicionante, pero gracias a que la segunda fila de asientos se puede recorrer hacia adelante y a la gran apertura de las puertas trasera, en muy pocas ocasiones se podrían extrañar aquellas.

Al igual que el modelo del cual parte, su atractivo exterior es inherente a la familia a la cual pertenece, es decir, luce como un verdadero BMW, por sus líneas musculosas, un tanto acinturada y con la típica parrilla de doble riñón.

BMW 2 SERIES GT (8)

BMW 2 SERIES GT (7)

A México llega la versión 220i Gran Tourer, con motor de gasolina de cuatro cilindros en línea y la tecnología BMW TwinPower Turbo. Esta planta de poder logra un consumo combinado de combustible de hasta 15.6 km/litro. La transmisión es automática de ocho velocidades. Tiene rines con diseño de brazos múltiples en V estilo 479 de 17 pulgadas.

BMW 2 SERIES GT (6)

Habrá una versión única cuyo equipamiento interior de serie incluye aire acondicionado automático con regulador de 2 zonas, tapetes de velour en la parte delantera y trasera, vestiduras en Sensatec, volante deportivo de piel multifuncional, reposabrazos delantero con compartimiento portaobjetos, tercera fila con 2 asientos completamente abatibles con cinturones de seguridad de 3 puntos y bolsas portaobjetos. Opcionalmente, se cuenta con el paquete de fumadores con cenicero y encendedor en la consola central.

BMW 2 SERIES GT (1)

En cuanto a comunicación y entretenimiento, se cuenta con Interfaz USB y Bluetooth, pantalla a color de 6.5″ en la consola central con controlador iDrive, radio con reproductor de CD y capacidad para MP3, sistema de sonido Hi-Fi con 7 altavoces y 205 watts de potencia. Opcionalmente se puede pedir el sistema de Navegación Profesional, que cuenta con una pantalla de 8.8 pulgadas.
En seguridad lleva bolsas de aire frontales, laterales y para la cabeza, Control Dinámico de Estabilidad (DSC), de Tracción (DTC) y frenos antibloqueo (ABS). Los faros de niebla, faros LED integrados por cuatro aros luminosos con regulación automática del alcance de las luces, el paquete de iluminación con luz de bienvenida debajo de las manijas de las puertas, así como el sensor de lluvia con encendido automático de las luces y del limpiaparabrisas, permiten una Iluminación y visibilidad excelente.

BMW 2 SERIES GT (9)

Los servicios de asistencia a la conducción, están integrados por sensores de estacionamiento traseros con indicador acústico y visual, cámara de visión trasera con indicador de obstáculos y líneas de asistencia, mientras que los servicios de ConnectedDrive, constan de la llamada inteligente de emergencia y Teleservices.

No se pierdan nuestra prueba de manejo en el Suplemento Impreso de Motores-Driving. Como un adelanto les podemos decir que si bien, su ambiente natural es la ciudad, es ideal para escaparse los fines de semana con la familia a lugares cercanos a la localidad donde viven.
Precio desde: $ 554,900 MXN