DE LA SERIE SE VALE SOÑAR: OPEL ASTRA BITURBO, LA VERSIÓN MÁS EXCITANTE…  EN DIESEL

DE LA SERIE SE VALE SOÑAR: OPEL ASTRA BITURBO, LA VERSIÓN MÁS EXCITANTE… EN DIESEL

La nueva versión del Astra, está basada en el cinco puertas y lleva un motor 1.6 BiTurbo CDTI, que acelera de 0 a 100 km/h en 8.6 segundos, recupera de 80 a 120 km/h en quinta velocidad en sólo 7.5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 220 km/hora.

Opel-Astra-BiTurbo-5-door-301322

A pesar de estas impresionantes prestaciones, el Astra con dos turbocompresores es uno de los coches más eficientes de la clase compacta con un reducido consumo de combustible de entre 4.0 y 4.1 litros de diesel cada 100 kms (lo que equivale a unas emisiones de entre 106 y 108 gr de CO/km) según el nuevo ciclo europeo de conducción (New European Driving Cycle – NEDC).

Opel-Astra-BiTurbo-5-door-301327

Además de la gran eficiencia en el consumo, la elasticidad y la respuesta del motor, son las grandes ventajas del motor de 160 CV/118 kW. El par máximo de 350 Nm (258 libras-pie) está disponible desde las 1,500 rpm. Combinado con la menor masa – el nuevo Astra es hasta 200 kilos más ligero que las versiones equivalentes del modelo anterior – y la gran respuesta del motor al acelerador, la mecánica BiTurbo gana velocidad rápidamente desde bajo régimen.

Opel-Astra-BiTurbo-5-door-301329

Unido a una caja de cambios manual de seis velocidades, el motor de cuatro cilindros con dos turbocompresores que actúan de forma secuencial, sube de vueltas de forma suave y progresiva hasta entregar la potencia máxima a 4,000 rpm. El motor es también muy refinado, haciendo del amplio habitáculo del Astra un espacio particularmente silencioso y confortable para viajar.

Opel-Astra-BiTurbo-5-door-301332

La nueva arquitectura ligera del nuevo Astra establece las bases sobre la que se ha construido tanto la versión de cinco puertas como el Sports Tourer. La integración de los smartphones y el sistema de movilidad conectada y servicios de asistencia personal OnStar, permiten una conectividad sin precedentes. El Astra también continúa la larga tradición de Opel de ofrecer tecnologías que anteriormente sólo estaban disponibles para los coches de los segmentos más altos del mercado, como el sistema inteligente de iluminación matricial IntelliLux LED.

Opel-Astra-BiTurbo-5-door-301320

El Opel Astra 1.6 BiTurbo CDTI de cinco puertas está disponible en España con un precio que inicia en los 23,900 euros. En México, se vale soñar.