Jeep Camp: 75 aniversario

Jeep Camp: 75 aniversario

Lo cierto que es no se trata de festejar un aniversario más de un modelo, sino que se trata de dejar claro el porqué ha llegado a convertirse en todo un héroe.

Desde su salida de las plantas de producción, en 1941 para ser destinado a los campos de batalla de la segunda guerra mundial, este vehículo todo terreno, ha recorrido senderos, o los ha hecho, para conquistarlos y no sólo eso, sino que gracias a sus triunfos se convirtió en un verdadero héroe y una vez que terminó su misión bélica, pasó a conquistar corazones.

Print

Y es que sus millones de fanáticos alrededor del mundo, no sólo lo han mantenido vivo, sino que, además, le han inyectado sangre nueva para mantener su alma juvenil y su cuerpo atlético. Así las cosas, con apenas 75 años de vida, gracias a los modelos que se han desprendido de él, Jeep de hecho es la marca del grupo FCA que mantiene un crecimiento importante año con año y le deja un sustancial margen de ganancias, lo que no sucede necesariamente con todas las demás del grupo italio-estadounidense.

DSC00080

A tenor de ello, es claro que no se puede dejar pasar una celebración así y atinadamente en México se ha hecho departiendo con los más allegados amantes de éste legendario modelo en un evento llamado Camp Jeep.

DSC00063

Se trata de la reunión de Jeeperos en México más grande de la historia celebrado los días 28 y 29 de Mayo de 2016 en el Parque Metropolitano de León, Guanajuato. Este evento contó con la asistencia de 500 Jeeps y alrededor de 1500 personas.

mapa

Los participantes pudieron convivir en un entorno seguro y tomar parte en las actividades preparadas exclusivamente para que su experiencia y se dispuso de:
Rutas para principiantes, intermedios y avanzados, así como una competencia para expertos denominada “Trialera”.
Lo dispuesto en el parque de León fue:
Pista 4×4
Fogatada nocturna
Concierto nocturno Banda de Rock
Función de cine al aire libre
Actividades para niños en el campamento (muro de escalar, tirolesa, gotcha)
Siembra de árbol al finalizar el evento
Campamento

DSC00068

También se presentó la gama Jeep 75 Aniversario que se encuentra a la venta desde el pasado mes de abril en cada uno de los distribuidores de la marca en nuestro país, conformada por:

Edición del 75º aniversario del Jeep Wrangler 2016. Se encuentran disponibles negro y blanco brillante. Sus características incluyen: Rines de 17 pulgadas, ganchos de remolque delantero y trasero, defensas delantera y trasera únicas y un logotipo de Jeep, todo en color bronce, parrilla del color de la carrocería y aros alrededor de los faros en bronce de bajo brillo, cofre con tomas de aire funcionales, asientos calefactables con elementos de cuero, neumáticos Goodyear Wrangler Silent Armor, rieles únicos para la conducción todoterreno, caja de transferencia 4×4 Jeep Command-Trac con una relación del 2.72:1 y radio con pantalla táctil de 6.5 pulgadas.

Edición del 75º aniversario del Jeep Grand Cherokee 2016. Se encuentra disponible en negro brillante y blanco brillante. Sus características incluyen: un diseño frontal, parrilla y faros completamente nuevos, nuevos rines de 18 pulgadas y rines opcionales de 20 pulgadas, ganchos de remolque, anillos en la parrilla, biseles en los faros antiniebla, apliques en el faldón delantero, rieles en el techo y logotipos en bronce, nuevos asientos con insertos de tela Gode-Tex con costuras decorativas en color mandarina o asientos opcionales calefactables de cuero con el logotipo del 75º aniversario.

Los modelos Limited también incluyen elementos decorativos en Granite Crystal, monitoreo del punto ciego, quemacocos eléctrico y radio Uconnect con pantalla táctil de 8.4 pulgadas listo para el sistema de navegación.

Edición del 75º aniversario del Jeep Patriot 2016. Se encuentra disponible en negro y blanco brillante. Sus características incluyen: rines de 17 pulgadas, rieles en el techo, apliques en el faldón delantero y un escalón trasero en bronce, biseles interiores pintados en bronce claro arranque a control remoto, volante forrado en cuero, motor de 2.4 litros y transmisión automática de 6 velocidades.

Para cerrar el círculo de sorpresas se exhibieron dos vehículos modificados por Mopar: Blue Crush y Vulcano.

DSC00065

Blue Crush
Basado en el Jeep Wrangler Rubicon, Blue Crush cuenta con accesorios de personalización y performance, entre los que destaca su motor HEMI de 540 hp y una serie de accesorios originales Mopar disponibles al público general, resaltando entre ellos una Barra estabilizadora delantera, neumáticos de 39 pulgadas, jaula de seguridad antivuelco, asientos performance y defensas de aluminio, entre muchas otras cosas.

DSC00066

Vulcano
Vulcano es un Jeep Wrangler Rubicon accesorizado que muestra el potencial de personalización y desempeño al alcance de cualquier cliente. Este cuenta con más de 25 accesorios MOPAR entre los que encontramos Salpicaderas Off Road, Winch, Faros de defensa, Kit de levantamiento y Bumper kit de defensa.

Sigan pendientes de nuestra experiencia al volante de un Jeep Wrangler en nuestro suplemento impreso.