Lincoln MKZ 2017, La otra expresión del lujo

Lincoln MKZ 2017, La otra expresión del lujo

MKZ 2017 es el primer modelo en adoptar el nuevo lenguaje de diseño de Lincoln y esto lo podemos apreciar en su novedosa parrilla emblemática y los faros adaptativos que le imprimen un toque particular.

Este grupo óptico tiene la cualidad de seguir el camino de acuerdo a la velocidad y el volante para brindar una mayor y mejor iluminación que puede ser mediante descarga de alta intensidad o a base de LED dependiendo la versión.

La interacción entre propietario y vehículo comienza incluso desde antes de abordarlo, pues al detectar la presencia del conductor en las proximidades le da la bienvenida iluminando las manijas exteriores y un tapete que ostenta el emblema de la marca además del encendido secuencial de luces.

lincoln-mkz-md-5

Para nuestro mercado estarán disponibles dos versiones y el mismo número de motorizaciones. La primera es Select que tiene un motor turbo 2.0 litros, cuatro cilindros que genera una potencia de 245 hp y 270 lb-pie de torque. En la segunda, denominada Reserve, se trata de una máquina de 3.0 litros turbo con 350 hp de fuerza y 400 lb-pie de torque, en ambos casos la tracción es delantera.

Para el momento de manejar, se podrán elegir tres modos de conducción gracias al sistema “Lincoln Drive Control”, los cuales son: Confort, Normal y Deportivo. Así mismo se incluye la Dirección Electroasistida, el Control Activo de Ruidos y la Suspensión Adaptativa.

lincoln-mkz-md-6

Lincoln MKZ 2017 cuenta con diferentes asistencias que ayudan al manejo y contribuyen a la seguridad de sus ocupantes, como son el Control de Crucero Adaptativo con Detección y Arranque Automáticos (Stop and Go), incluido en la versión Reserve, que fija la velocidad en trayectos rectos y automáticamente frena el vehículo, reanudando la marcha cuando se despeja el tráfico. También activa los frenos si éstos no son aplicados con tiempo.

Otra de las tecnologías sobresalientes es la Asistencia Pre-Colisión con Detección de Peatones, que con la ayuda de cámaras y radares detecta vehículos o personas en el camino y activa los frenos para evitar un impacto o que éste sea de menor gravedad.

lincoln-mkz-md-3

En el tema de infoentretenimiento, está equipado con el sistema SYNC3, de última generación, que cuenta con activación por medio de voz con nuevas interfaces, diseño que facilita su uso y accesibilidad a CarPlay que integra al asistente personal SIri de Apple.

Para este modelo se ha dado especial atención al aspecto sonoro, pues ahora es más silencioso debido a que tiene sistema de Control Activo de Ruidos que proporciona un aislamiento del ruido exterior que contribuye a que las conversaciones entre los pasajeros sean más agradables y además va de la mano con el disfrute musical ya que incorpora el equipo de audio Revel.

lincoln-mkz-md-1

Este sistema de sonido está basado en la arquitectura del vehículo con puertas diseñadas especialmente para un posicionamiento óptimo de las bocinas, todo este conjunto crea un sonido multidimensional, balanceado entre los asientos traseros y delanteros.

Ofrece tres modos de audio: “Stereo Off”, “Audience” y “OnStage”, cada una con ajustes específicos para complacer al escucha. De acuerdo a la versión, el número de altavoces será de 14 Revel o 20 Revel Ultima.

Este vehículo se fabrica en la Planta de Ford en Hermosillo, Sonora y estará disponible en dos versiones: Select con un precio de $640,000.00 pesos y Reserve, de $735,000.00 pesos.