Ruta Prius 2016, 10 razones para participar

Ruta Prius 2016, 10 razones para participar

Por: Isabel Del Ángel

Con el objetivo de vender más que un auto con beneficios ecológicos y participar más en mejorar la calidad de vida de las personas, aunque no sean clientes, Toyota de México realizó la entrega oficial de donativos a 10 organizaciones de la sociedad civil que siguieron la Ruta Prius 2016, la prueba de manejo del vehículo híbrido más accesible en México.

Bajo la filosofía Pensar global y actuar local, Toyota trabaja día a día para construir un mundo mejor, por lo que en esta ocasión decidió sumar organizaciones de la sociedad civil a la prueba de rendimiento y eficiencia de Prius.

Del 19 al 21 de abril, un grupo de 20 periodistas especializados en el sector automotriz recorrió las carreteras de Quintana Roo, Campeche, Tabasco y Puebla, donde pusieron a prueba las cuatro modalidades del vehículo en equipos que representaban a las 10 instituciones que resultaron beneficiadas.

El reto consistía en lograr el mayor rendimiento de combustible de Prius 2016 –que alcanzó hasta 24 kilómetros por litro de gasolina– y el ahorro de combustible de cada equipo determinó su lugar en la tabla de posiciones.

“Para Toyota es primordial beneficiar a las localidades en donde operamos. A través de la Ruta Prius hemos podido apoyar a personas vulnerables en la zona urbana de Cancún, a comunidades mazahuas del Estado de México, a personas invidentes y a mujeres y niños de la Ciudad de México, con lo que buscamos seguir generando un impacto positivo en la sociedad“, aseguró Guillermo Díaz, Director de Operaciones de Toyota Motor Sales de México.

El primer lugar fue para Flora, Fauna y Cultura de México, asociación que trabaja por la conservación del patrimonio natural y cultural de Quintana Roo. Los conductores del auto que representaba a esta organización fueron Arturo Rivera, del diario Milenio y Grupo Radiofórmula, y Eduardo Valdez, de la revista Autoexplora.

La segunda posición fue para Pro Zona Mazahua, organización que busca mejorar las condiciones de vida de las comunidades mazahuas de los municipios de San Felipe del Progreso y San José del Rincón, en el Estado de México. El equipo que los representó estuvo integrado por Isabel del Ángel, de Netcar.com, y Xavier Reynaga, de Motores-Driving.

El tercer lugar fue para la Fundación Dar y Amar Daya, que apoya a niñas y madres adolescentes que viven en situación de riesgo. Estefanía Trujillo, de la revista 4Ruedas, y Luis Ramírez, del periódico Excélsior, manejaron en nombre de esta institución.

Las siete organizaciones restantes beneficiadas son: Escuela para Entrenamiento de Perros Guía para Ciegos, Huellas de Pan, Fondo para Niños de México, Fundación CMR, Médicos Sin Fronteras, SinCeraSer y The Hunger Project México, que también recibieron un donativo económico.

A solo tres meses de su lanzamiento en el país, Toyota Prius 2016 continúa consolidándose como una de las mejores alternativas de movilidad inteligente en todo el país, gracias su gran eficiencia en rendimiento de combustible y porque hace divertida, eficiente, segura y confortable la experiencia de manejo, con un enfoque particular en la sustentabilidad del planeta.