Volkswagen Gol 2017: Se anota un par de goles

Volkswagen Gol 2017: Se anota un par de goles

Luego de dos generaciones, éste modelo, ahora se muestra ya muy maduro, y atinadamente, sus creadores, en lugar de diferenciarlo de sus hermanos europeos, lo han integrado más a la familia, con un rostro, cuerpo e interior notablemente mejores. Lo más impresionante es que, incluso en términos de apreciación de la mano de obra, en un primer vistazo, puede pasar con aceptables calificaciones.

DSC00196

Pero no nada más se trata de un nuevo Gol, con lo que significa para continuar ofreciendo una gama amplia de modelos de parte de Volkswagen, sino que además cumple una función muy específica en términos de imagen en el tema de seguridad ya que, con éste, todos los modelos que ofrece la marca ya tienen frenos ABS y Bolsas de aire frontales de serie, lo que ninguna otra firma ha podido poner a la disposición del consumidor en nuestro país.

Con todo, este modelo mantiene el mismo motor que su antecesor, de 4 cilindros con desplazamiento de 1.6 litros que entrega 101 Hp y un par motor de 143 Nm, acoplado a una transmisión manual de 5 velocidades para las versiones Trendline y Comfortline y una transmisión de embrague automatizado ASG (que es una transmisión robotizada) de 5 cambios para la versión I-Motion.

DSC00216

También conserva la dirección hidráulica, suspensión delantera tipo Mc Pherson, suspensión trasera semi-independiente. Sin embargo, en nuestro primer contacto con éste modelo, podemos irles adelantando que me da la impresión de que el motor tiene mejoras en la programación, un nuevo múltiple de admisión y alguna otra revisión, que todavía no detectamos, que lo hacen más responsivo. Además, también me parece que la suspensión tiene nuevos bujes, que reducen vibraciones.

DSC00238

La nueva generación de Gol se presenta en 3 versiones: Trendline, Trendline I-Motion y Comfortline. El Nuevo Gol 2017, llega con un nuevo frente, que le brinda una imagen más deportiva, en donde destaca la parrilla en color negro brillante con labio inferior en acabado cromado, que combina a la perfección con todos los elementos exteriores del auto como faros rediseñados, las defensas al color de la carrocería, antena corta en toldo, molduras laterales en cromo, poste “B” con película negra y emblema Gol en tapa trasera.

Para la versión Comfortline, el auto equipa espejos laterales al color de la carrocería y luz direccional integrada, limpiador trasero con aspersor, rines de aluminio de 15” de nuevo diseño y luces traseras obscurecidas.

DSC00240

En cuanto a seguridad, de serie para todas las versiones tienen: bolsas de aire frontales para conductor y pasajero, cinturones de seguridad delanteros y traseros laterales de 3 puntos y central pélvico, columna de dirección colapsable, inmovilizador electrónico con alarma acústica y cabeceras traseras.

En el interior, como ya lo decíamos, se tiene un ambiente y diseño propio de todo Volkswagen, además de la integración de asientos tipo confort, cuadro de instrumentos con dos relojes, detalles interiores en cromo, espejos de vanidad en parasoles, así como un equipo funcional que incorpora: aire acondicionado, radio AM/FM con 6 bocinas, Bluetooth para telefonía y audio, entrada Aux-in, ranura para SD card / MP3, USB / MP3 / iPhone controller.

DSC00188

Para la versión Comfortline se incluye: apertura de cajuela vía remota y central de cerradura a través de control remoto, desempañante en medallón trasero, elevadores eléctricos de cristales, espejos laterales con ajuste eléctrico, función de verano y lector de CD / MP3.

DSC00192

Colores y precios:
Nuevo Gol 2017 está disponible en 6 colores:
Azul Noche metálico
Blanco Candy sólido
Plata Sirius metálico
Gris Platino metálico
Negro sólido
Rojo Flash sólido

DSC00191

El precio del Nuevo Gol 2017 va desde $157,990 hasta $174,290.
No se pierdan la prueba en nuestro suplemento impreso.

Visita nuestras redes en Facebook y Twitter para más imagenes y detalles de la prueba de manejo en Oaxaca, Oaxaca.