Infiniti Q50 400 Sport, ligero y potente

Infiniti Q50 400 Sport, ligero y potente

Por: Isabel Del Ángel

El segmento Premium tiene un nuevo integrante que llega con toda la intención de no pasar desapercibido, por el contrario, está decidido a dar buena pelea, estamos hablando del Infiniti Q50 400 Sport.

Pero antes de dar más detalles, hagamos un poco de historia. Este modelo lleva en nuestro país un poco más de dos años. Desde entonces su paso en el mercado mexicano ha sido firme, tanto, que es un eslabón determinante para que la marca cuente con una posición destacada en México y los números lo respaldan: desde su lanzamiento se han comercializado más de 1,500 unidades y una de cada tres es de la versión híbrida.

Con todos estos antecedentes, Infiniti ha decidido traer su sedán más potente y con ello continuar con el éxito de este modelo.

DSC09879MD

El Q50 400 Sport tiene un motor V6 twin turbo de última generación que genera 400 hp @6,400 rpm, un torque de 350 lb-pie @ 1,600-5,200 rpm y está acoplado a una transmisión automática de siete velocidades.

Una de las primeras características derivadas de esta máquina es su mejora en la eficiencia de combustible, que es hasta de 6.7 por ciento lo que representa una destacada relación de poder-eficiencia para un motor de 400 HP en su clase.

Alfonso Albaisa fue el responsable del diseño de este vehículo que se muestra con un aspecto más musculoso y robusto.

DSC09878MD

Al abordarlo se percibe con un buen espacio para albergar a cuatro personas de estatura mediana o alta y que viajen con comodidad. También notamos que la elección de los materiales ha sido adecuada, pues son de buena calidad y agradables al tacto.

Además la combinación de colores en conjunto con la disposición de los instrumentos, lo mismo en la consola central superior como en la inferior, dan como resultado un ambiente elegante en la cabina.

Un encuentro momentáneo

Llegada la hora de conocer, aunque de forma breve, el desempeño del Q50 400 Sport y lo hicimos en la pista Pegaso. Ahí descubrimos un modelo donde el motor responde de inmediato a lo que se le pide con el acelerador. Esto, en combinación con el sonido que produce, te provoca el deseo de seguir manejando. Es un automóvil que no se siente pesado ni grande.

DSC09885MD

Al llegar a una zona de curvas notamos que es fácil tomarlas gracias a una dirección precisa. Durante el trayecto, en un tramo mojado, la parte trasera “bailó” un poco, pero no tuvimos problema en controlarlo debido a que brinda una respuesta ágil.

Algo que llamó nuestra atención al realizar una frenada de emergencia fue la tensión que adquiere el cinturón de seguridad, pues es notablemente fuerte y te mantiene pegado al respaldo del asiento, evitando de esa forma que el movimiento de latigazo sea muy largo y si se activa la bolsa de aire, ésta no lastime tu rostro.

El Infiniti Q50 400 Sport está equipado con la segunda generación de la Dirección Electrónica Asistida (DAS). Aquí los ingenieros optimizaron el control lógico para mejorar la respuesta en el camino. Asimismo, afinaron los parámetros para ofrecer diversas opciones de personalización, y que los conductores puedan elegir el nivel de asistencia en la dirección y la retroalimentación de acuerdo a las sus preferencias personales.

DSC09871MD

También es capaz de transmitir las indicaciones del conductor a los neumáticos mucho más rápido que un sistema mecánico, pero con menos correcciones en la dirección, siendo capaz de realizar 1,000 ajustes por segundo.

En el tema de seguridad destaca el Sistema de Prevención y Frenado de Emergencia de Colisión Frontal (PFCW & FEB) avisa de un posible impacto incluso cuando el obstáculo se encuentra fuera de la visión del conductor. El Sistema de Prevención de Colisión Trasera (BCI), alerta si se aproxima un vehículo o se conduce hacia objetos estáticos, ayudando a evitar o reducir el daño de una colisión al aplicar automáticamente los frenos.

Este modelo está disponible en ocho colores exteriores más uno nuevo, el Cobalto Puro. Para el interior se pueden elegir los tonos Trigo, Roca o Grafito. Solamente habrá una versión y su precio es de $821,900.00 pesos.

DSC09885MD

QX30 llega en octubre

Como una forma de atender un nuevo segmento, especialmente el juvenil, Infiniti traerá a México un nuevo modelo, el crossover QX30, que tiene una orientación urbana.

QX30 cuenta con un motor de 2.0L turboalimentado de 4 cilindros acoplado a una transmisión de doble clutch y siete velocidades (DCT) que alcanza 208 hp con cambios rápidos y una gran eficiencia.

DSC09948MD

Su chasis ha sido adaptado con sus especificaciones propias para un manejo confortable y confiable. Los amortiguadores son más rígidos, mientras que la suspensión está diseñada para contrarrestar los efectos dinámicos de un centro de gravedad más alto. Las modificaciones a la carrocería permiten al Infiniti QX30 mantenerse confortable en todas las velocidades y sobre una variedad de superficies.

Por dentro la distribución de los elementos está centrada en el confort del conductor manejando tres zonas: la visual que incluye espejos, niveles y navegación y que están alineados para minimizar el movimiento del ojo, reducir la fatiga y mantener la atención en el camino. La segunda zona es la de control, que incluye el volante deportivo con paddle shifts, el sistema de audio, el clima, la perilla de control característica de Infiniti, la palanca de cambios y demás controles a los que el conductor debe de operar y a los que debe acceder fácilmente. Finalmente, la tercera zona es la de soporte y confort, con asientos deportivos enfocados en una buena postura y baja vibración, así como espacios ideales para mantener todo en su lugar.

DSC09947MD

Estará disponible en dos versiones, Sport y Sport Plus.