Nissan va de la mano con el deporte olímpico

Nissan va de la mano con el deporte olímpico

Nissan Mexicana y el Comité Olímpico Mexicano (COM) iniciaron una alianza desde el año 2010 con el objetivo de apoyar a los deportistas nacionales que participarían en los Juegos Panamericanos a celebrarse en la ciudad de Guadalajara.

Para este año esta colaboración se reafirma para la próxima cita olímpica que se llevará a cabo en Rio de Janeiro, Brasil.

En esta ocasión parte del apoyo de la empresa consistió en la donación de 14 unidades para la transportación de atletas, directivos del COM y organizadores. La flotilla está compuesta por los modelos Sentra, Urvan NV350, Pethfinder, Cabstar, entre otros.

También hubo ayuda económica que se destinó para la remodelación de diferentes instalaciones.

Mayra González, presidente y director general de Nissan Mexicana comentó que “esta alianza es reflejo de los valores compartidos por las dos instituciones, entre ellos liderazgo, competitividad, excelencia, dedicación y todo aquello que nos impulsa a innovar para ser mejores”.

DSC00217MD

La delegación mexicana está compuesta por más de 120 atletas quienes para poder competir han demostrado un desempeño sobresaliente en sus respectivas disciplinas.

Se espera que en deportes como box, clavados y tiro con arco haya obtención de medallas.

Nissan a nivel global también patrocina a los Comités Olímpicos de Reino Unido, Colombia, Grecia y Brasil, además es la única marca automotriz que auspicia los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Rio de Janeiro.

Como parte del apoyo para ambos acontecimientos se dispone de una flota de 4,200 unidades que incluye los modelos Sentra, March, Versa, Altima, Frontier y el vehículo oficial Kick que se fabrica en la planta de Aguascalientes.

DSC00255MD

La relación que la firma japonesa tiene con el deporte también incluye actividades para el Consejo Internacional de Criquet, la Asociación Atlética de Fútbol Americano Colegial y la Liga de Campeones de la UEFA.