Rally Playero, adrenalina en las dunas

Rally Playero, adrenalina en las dunas

El próximo fin de semana pilotos de motocicletas y cuatrimotos se darán cita en la playa Chachalacas del estado de Veracruz para participar en la séptima edición del Rally Playero.

Es un lugar ideal para una competencia de este tipo debido a que ahí, a un costado del mar, hay dunas que alcanzan una altura de hasta 25 metros. En esta carrera los participantes arrancan todos juntos en el banderazo y deben recorrer el circuito que tiene una extensión aproximada de 5 kilómetros. Completar una vuelta puede llevar entre 10 y 15 minutos.

Los pilotos que completen más vueltas en el tiempo establecido serán los ganadores.

Las modalidades y categorías de este Rally son: motos (expertos, intermedios, novatos e infantil), ATV (utilitarias/trabajo y deportivas) y UTV/Side by side.

Este tipo de terreno demanda una muy buena preparación en el manejo pero a la vez recompensa con una vivencia de adrenalina y diversión.

La empresa Yamaha Motor de México funge como patrocinadora y pondrá a disposición de los asistentes diferentes vehículos para que realicen pruebas de manejo.

DSC00213MD

De la misma manera, llevará a cabo un desafío singular: junto con el piloto francés Francois Deroeux, participará en la carrera con una moto Súper Teneré 1200 que deberá mostrar un desempeño a la altura de las demás motocicletas.

Lo primero que enfrentará Deroeux, no será la arena, sino el peso de la Súper Teneré que es de alrededor de 160 kilogramos y esto representa más del doble que las otras motos participantes (en promedio 100 kg).

Pero eso no es todo, el clima es un adversario más, pues el calor podrá alcanzar los 37 o 38 grados centígrados, por lo que una buena condición física será vital para dar una buena carrera.

La cercanía de playa Chachalacas con el Puerto de Veracruz y la ciudad de Xalapa facilitará la afluencia de personas, los organizadores calculan la presencia de 1500 espectadores y 150 pilotos. Hasta el momento se han inscrito 90 participantes.