Volkswagen Saveiro 2017: varias opciones, hasta de motor

Volkswagen Saveiro 2017: varias opciones, hasta de motor

Visto como un empresario de la nueva era del mercado electrónico y el crecimiento que ha surgido a partir de ésta en la creación de empresas de entregas, es reconfortante ver que, al momento de tener que elegir una pick up pequeña existen varias posibilidades para encontrar aquella que mejor se ajusta a nuestras necesidades.

vwsaveiro 8

Curiosamente, para el cliente mexicano, todas las pick ups pequeñas proceden del mismo país, Brasil. En lo que respecta al modelo que ahora nos ocupa, Saveiro, se trata de la sexta generación de una pick up que apareció por primera vez en 1982. Si bien antes tenía un aspecto un poco discreto, ahora se asoma ante sus compradores con más actitud deportiva.

vwsaveiro 6

Esa nueva postura estética está directamente derivada de la nueva Volkswagen Amarok, de ahí que se nota desde cualquier distancia que se le quiera ver, ese aire de familia. Por lo demás, el modelo que tenemos ahora en nuestras manos, en nuestra prueba de manejo, es una evolución de aquella que encontrábamos en la red de la marca hace pocos meses.

vwsaveiro 5

Las novedades estéticas en el exterior se localizan en las defensas, los faros, las luces de niebla, calaveras, tapa trasera, la parrilla, molduras laterales, rines y tapones. En el interior también hay cambios en prácticamente todo, pero las líneas han sido tomadas de su hermano el Gol, que se fabrica en la misma planta brasileña, y luce mucho menos espartano que sus competidores.

El Nuevo Saveiro está disponible en dos modelos que se ajustan a las necesidades del cliente: Cabina Sencilla y Doble Cabina, cada uno a su vez cuenta con dos versiones diferentes.

vwsaveiro 7

Cabina Sencilla
La oferta es de dos versiones Startline y Highline ambas cuentan con una transmisión manual de 5 velocidades, frenos delanteros y traseros de disco ventilado, además de suspensión delantera independiente tipo McPherson, trasera independiente con brazo longitudinal, dirección hidráulica y tracción delantera.

vwsaveiro 11

Su motor es de 4 cilindros de 1.6 litros con 101Hp y 105 lb-pie de torque para ambas versiones.

Doble Cabina
Está disponible en dos versiones: Trendline y Cross; ambos con un motor 1.6 litros de 4 cilindros; en el caso de la versión Trendline otorga una potencia de 101Hp y un torque de 105lb-pie; por su parte la versión Cross ofrece una potencia de 110Hp y un torque de 113lb-pie. Las dos cuentan con transmisión manual de 5 velocidades, frenos delanteros y traseros de disco ventilado, suspensión delantera independiente tipo McPherson, trasera independiente con brazo longitudinal, tracción delantera y rines de aluminio de 15”.

vwsaveiro 2

En cuanto a seguridad, Saveiro incorpora de serie para todas las versiones: sistema de frenos ABS -con función off road para la versión Cross-, doble bolsa de aire, alarma antirrobo, cinturones de seguridad de tres puntos, dirección hidráulica, kit de herramientas y gato. Adicional, la versión Cross ofrece: Sistema de control de estabilidad ESC, Sistema electrónico del diferencial EDL, Control de arranque en pendientes HHC, Sistema de control de tracción ASR, y Sistema de asistencia de frenado HBA.

vwsaveiro 12

Para la versión Cross se incluyen carcasas de espejos exteriores en color cromo, parrilla frontal con acabados en cromo brillante, inscripción Cross y parachoques delantero tipo Off Road.

Todas las versiones integran luz en cabina para leer, luz en el área de carga y limpiaparabrisas con regulador a intervalos. Las versiones Highline, Doble Cabina Trendline y Doble Cabina Cross incluyen: Radio AM/FM MP3, WMA, USB, SD, Aux In y Bluetooth, 4 bocinas y 2 tweeters, llave con control remoto, toma de corriente de 12V y alternador de 90 A. Para la versión Cross el interior viene adicionalmente con espejos de ajuste eléctrico y sensores de estacionamiento traseros.

vwsaveiro 1

Capacidades de Carga:
Saveiro Cabina sencilla: hasta 712 kg
Saveiro Cabina Extendida hasta 696 kg.
Saveiro Doble Cabina hasta 667 kg.
Saveiro Doble Cabina Cross hasta 607 kg.

vwsaveiro 3

En un primer acercamiento de su desempeño dí cuenta de un vehículo con aceptable agilidad y precisión en la dirección como para cambios de dirección repentinos sin perder estabilidad o salirse de la línea pretendida por el conductor.

El motor de la versión Cross, tiene mayor respuesta al acelerador, que la versión de 101bhp, aunque la dirección tiene relaciones pares largas y nones cortas. Así que arranca desde parado con ímpetu, pero en segunda hay que acelerar más para no perder el momento y se puede pasar por tercera rápidamente. En 4ª se pueden estirar un poco más revoluciones hasta llegar a sobremarcha a ritmo de carretera y sostener un ritmo alegre.

Noté que hay cambios en los bujes, que absorben un poco más las vibraciones que pasan a la cabina, que los frenos (que ahora son de discos en las cuatro ruedas) tienen más eficiencia para desacelerar repentinamente sin perder estabilidad y que el aire acondicionado funciona mejor.

Lean más de este modelo en nuestro suplemento impreso, que aquí pueden encontrar en PDF proximamente.

vwsaveiro 4

Saveiro 2017 estará disponible a partir de julio 2016 con un precio de $182,000.00 en versión Startline, $184,374.00 en versión Startline pintura metálica, $202,000.00 en versión Startline con A/C y $204,374.00 en versión Startline con A/C pintura metálica.

En versión Highline $250,000.00 y $252,374.00 para Highline pintura metálica. En sus modelos Doble Cabina Trendline $285,000.00 y Doble Cabina Trendline pintura metálica $287,433.00.
Y finalmente para la versión Doble Cabina Cross $327,000.00 y Doble Cabina Cross pintura metálica $329,433.00.