La Carrera Panamericana 2016, continuando con la tradición

La Carrera Panamericana 2016, continuando con la tradición

La historia de la Carrera Panamericana comenzó en 1950 como un festejo por la conclusión del tramo mexicano de la carretera panamericana con recorrido que iniciaba en Ciudad Juárez y terminaba en El Ocotal, Chiapas. Durante sus primeras cinco ediciones tuvo entre sus participantes a los principales campeones de seriales norteamericanos y europeos.

Los pilotos ponían a prueba sus habilidades al volante, en un evento que frecuentemente se le comparaba con famosas carreras como la Mille Miglia y la Targa Florio.

El prestigio acumulado en esos años la ha colocado como la competición automovilística de velocidad en carretera más importante y de mayor recorrido en el mundo.

Se trata de una carrera exigente y para tener alguna posibilidad de conseguir un buen resultado, es indispensable mantener un ritmo de resistencia. Hay que administrar un coche, economizar los neumáticos. Se debe pilotar de manera continua y sin sobresaltos, disfrutando al mismo tiempo de la experiencia.

Este año 2016 se realizará la edición 29 del 13 al 29 de octubre y los participantes recorrerán más de 3,000 kilómetros por la geografía de nuestro país, lo que les permitirá disfrutar de hermosos paisajes, un elemento que desde la primera carrera le dio un sello distintivo.

carrera-panamericana-2

La competencia comenzará en el estado de Querétaro y continuará por Puebla, Ciudad de México., Estado de México, Morelia, Guanajuato, Zacatecas y la meta final será en la Ciudad de Durango.

Se contará con la participación de más de 80 pilotos y navegantes provenientes de países como Inglaterra, Alemania, Francia, Suiza, Canadá, Estados Unidos, México, entre otros.

En esta ocasión MINI será el vehículo oficial de la competencia y habrá una categoría alterna denominada Panam Challenge, en la que correrán únicamente MINI Cooper S con especificaciones OEM. Estos competidores no entrarán dentro de los ganadores absolutos de la Carrera Panamericana 2016.

“Los autos llevarán velocidades promedio superiores a los 180 km/h en carreteras que habitualmente están abiertas a la circulación normal y se contará con un staff de más de 100 personas altamente capacitadas y con toda la experiencia”, comentó Eduardo León, Presidente Honorario de la Carrera Panamericana.

Miles de aficionados podrán deleitarse con más de 80 joyas automovilísticas fabricadas entre 1940 y 1972, en una competencia sin igual. En sus filas destacan los Studebaker, Porsche 911 o 356, Ford Mustang, Chevrolet, Mercury, Alfa Romeo, BMW, entre otros autos clásicos. Los competidores provienen de 10 diferentes naciones y por supuesto varios pilotos mexicanos estarán en la competencia.

Cabe recordar que este tipo de autos deberán ser similares a los fabricados en aquella época pero con todas las medidas de seguridad modernas para el evento y las modificaciones permitidas.