MAN-VW Camiones Autobuses, en la ruta del crecimiento

MAN-VW Camiones Autobuses, en la ruta del crecimiento

La primera mitad de 2016 ha sido un periodo de importantes logros para MAN Latin America en México: sus ventas aumentaron un 20% en comparación al primer semestre de 2015, en el segmento de carga el incremento fue del 98%, el doble de lo registrado en el lapso enero-junio del año anterior.

Ahora en el segundo semestre presenta seis lanzamientos que amplían su oferta de producto en nuestro mercado para cubrir las necesidades que requieren los clientes.

El primero de ellos es el camión VW Delivery 5.150, una unidad diseñada para las funciones de reparto en zonas donde los caminos son estrechos o vehículos más grandes no pueden circular.

DSC00369MD

Viene equipado con un motor Cummins ISF de 3,8 litros y 150 hp, que propicia una excelente retomada incluso a bajas rotaciones, reduciendo en hasta un 30% el número de cambios de marchas.

Para facilitar su manejo, la cabina ofrece una mejor visibilidad en las salidas de subidas o curvas, mayor rapidez en las tomas de decisión del conductor, brinda la facilidad para entrar y salir, proporcionando mayor productividad, además de seguridad.

VW Constellation 17.280 es un tracto que tiene una capacidad de arrastre útil de 29 toneladas, su motor MAN D08 genera 280 hp y 775 lb-pie de torque. La transmisión es manual de 9 velocidades sincronizadas y su manejo es suave.

Su cabina tiene elementos que dan comodidad al conductor como son: aire acondicionado, espejos eléctricos y la opción de techo alto o bajo.

DSC00357MD

Las características mecánicas mejoran el consumo de combustible y su desempeño en subidas críticas. Su excelente espacio de carga permite una gran economía a los usuarios, además de un perfecto ángulo de manejo que garantiza su extraordinaria capacidad de conducción.

La tercera novedad es el VW Constellation 26.280, un vehículo ideal para las operaciones fuera de carretera, vocacionales y construcción civil. Para su uso este último apartado, destacan características como la toma de fuerza trasera, un embrague reforzado, escape vertical y neumáticos todo terreno. Pero no solo eso, también es óptimo para servicio de recolección de basura.

Incluye un motor MAN D08 con 280 hp, 775 lb-pie de torque, la transmisión es manual de 16 velocidades sincronizadas.

DSC00372MD

Los otros tres productos son para el transporte de pasajeros y comienza con el Volksbus 17.230, el primer autobús de motor trasero con suspensión neumática integral. Está orientado para el servicio de traslado interurbano, urbano y de personal.

Su motor MAN D08 genera 230 hp y 630 lb-pie de torque cuenta con especificaciones para cumplir con la norma Euro 5 de emisiones de contaminantes. La transmisión es manual de seis velocidades sincronizadas.

El siguiente modelo tiene una orientación tipo BRT, que encuentra su uso ideal en el transporte público y rutas troncales. Se trata del Volksbus 18.280, que es de entrada baja y un aspecto sobresaliente es que no requiere de construcción de infraestructura especial, lo que aumenta su funcionalidad.

DSC00369MD

Posee un motor MAN D08 de 6 cilindros con una potencia de 280 hp, torque de 775 lb-pie y transmisión automática de seis velocidades. Su chasís es ajustable de 12 a 13.5 metros, los frenos son neumáticos con ABS y EBD.

El vehículo presenta nuevos conceptos de construcción y soluciones tecnológicas destinadas a las operaciones urbanas de un vehículo accesible de estándar mundial. Como en esta configuración no hay escalones para entrar y las puertas son anchas, el tiempo en las paradas es menor lo que resulta en un aumento de productividad y reducción del tiempo de recorrido.

DSC00373MD

Por último está el modelo MAN A69, en su versión a gas natural y representa la alternativa ambiental de la armadora. Integra un motor MAN E2876 LUH de 310 hp y su transmisión automática de 4 o 6 velocidades.

Los tanques de almacenamiento son de aluminio y fibra de carbono que no requieren de mantenimiento. Puede transportar a 95 pasajeros en un espacio interior suficiente para garantizar su comodidad durante el trayecto. Su longitud va desde los 11 hasta los 12.8 metros.

Este vehículo ha gozado de buena aceptación desde su llegada a nuestro mercado en 2011.

DSC00368MD

Objetivos ambiciosos

Durante la presentación de la nueva gama de modelos que se llevó a cabo en la capital del estado de Querétaro estuvo presente el señor Roberto Cortés, Presidente y CEO MAN Latin America, quien comentó: “Crecer en los mercados internacionales es una de las prioridades de MAN Latin America y la clave de nuestro éxito reside en el concepto a la medida, modelo de negocio basado en la estrecha alianza con el cliente. En ese sentido, la fábrica de personalización, aliada al lanzamiento de vehículos para nichos estratégicos, nos va a abrir oportunidades importantes en nuestro segundo mayor país importador”.

DSC00358MD

Además anunció que una de las metas que se ha fijado la marca en México es llegar a una producción anual de 5,000 unidades, propósito que esperan alcanzar en el menor tiempo posible.

Es así como la marca busca mejorar su oferta de productos y con ello mantener e incrementar su presencia en nuestro país.