Más producción de Michelin en México

Más producción de Michelin en México

Michelin, fabricante de neumáticos, ha comenzado la construcción de una nueva planta en nuestro país, misma que estará ubicada en el Parque Industrial de León-Bajío (PILBA) del estado de Guanajuato.

Una vez que entre en funciones este complejo en 2018, alcanzará gradualmente la producción de hasta 5 millones de unidades anuales.

En la ceremonia de colocación de la primera piedra, Jean-Dominique Senard, Presidente de Grupo Michelin, dijo que esta decisión es la más importante para la compañía a nivel global en 2016.

La nueva factoría es la número 21 en Norteamérica y la 69 en todo el mundo. Cuenta con una extensión de 98 hectáreas y 142.000 metros cuadrados de construcción. Las llantas que aquí se produzcan serán para autos, camionetas y crossovers de alto rendimiento y ultra-alto rendimiento.

El monto de inversión destinado para este proyecto es de 510 millones de dólares (mdd), aproximadamente 450 millones de Euros y generará 1,000 empleos.

“Estamos muy entusiasmados de celebrar este acontecimiento de la mano de nuestros clientes y líderes del gobierno de León y México quienes nos han ayudado a consolidar este logro”, dijo Mike Boggs, Director de Michelin México. “Estamos ansiosos por unirnos a la comunidad de negocios en León y esperamos establecer relaciones a largo plazo aquí”, finalizó.

Impulso del sector llantero

Durante el acto, el señor Ildefonso Guajardo Villareal, Secretario de Economía, resaltó el crecimiento del sector llantero en los últimos años y los logros que podrá alcanzar para el 2018. Dijo que existen en nuestro país ocho plantas de neumáticos que están produciendo conjuntamente 21 millones 600 mil llantas al año, de ese total, el 75% es para exportación y el resto para comercializarse en el mercado nacional.

El funcionario mencionó que “en los últimos seis años, la industria de los neumáticos ha crecido en México en promedio 6% anual. En este primer semestre llevamos casi 8.5% de crecimiento anual comparado con el año anterior”.

Con la entrada en operación de la fábrica de Michelin en León y otra más que se construye en San Luis Potosí, la producción nacional crecerá hasta 50% dentro de dos años.