Mitsubishi Mirage 2017: Mejora en todo y es un campeón en consumo

Mitsubishi Mirage 2017: Mejora en todo y es un campeón en consumo

Quizá muchos de nuestros lectores se puedan preguntar si existe un auto con motor de gasolina que pueda ofrecer un consumo de combustible igual o mayor que un hibrido. Para todos aquellos que se la han hecho, les podemos decir que si existe, y ese es el Mitsubishi Mirage 2017, que logra promedios de hasta 27.8 kilómetros por litro.

Y es que, con lo que ha sucedido con el precio de la gasolina en nuestro país, ya no solamente los jóvenes piensan en comprar un auto pequeño que tenga gran consumo de combustible, sino también algunos adultos que racionalizan la compra de un su primer auto, o aquel el que usarán para sus traslados cotidianos en la ciudad.

DSC01007

Empezando por el principio, el recién lanzado Mirage, es el resultado de una revisión profunda del modelo anterior y tiene un exterior, así como interior, nuevos. Por si fuera poco, y en favor de la mayor comodidad en la fila trasera, además de ser 85 milímetros más largo.

Al frente presume una nueva parrilla un tanto más expresiva, además de nuevos faros, luces de niebla, alerón inferior, etcétera. A los costados se observa una línea de cintura más pronunciada y hombros más altos. Los espejos son también de mejor diseño, más grandes y estrena rines con diseños deportivos. En la parte trasera además tiene un alerón al final del techo las calaveras tienen mayor extensión lateral y la puerta presenta una superficie más convexa.

DSC01023

Lo que me sorprendió son los cambios del interior ya que los materiales parecen de un auto de mayor precio y la experiencia táctil ha sido tan mejorada, que no parece haber sido hecha por Mitsubishi. El cambio es tan grande, que comparando la percepción de calidad se pasa de éste Mirage, directamente a los utilitarios de la marca. Prácticamente nada del interior parece barato, o abaratado, incluso el panel de instrumentos está en consonancia con las pretensiones.

DSC01000

El tablero es un nuevo diseño de clúster central de alto contraste para fácil visualización y en todas las versiones integra controles de audio y manos libres Bluetooth montados al volante. Además, las versiones GLX CVT, GLS MT y GLS CVT cuentan con un centro de información y entretenimiento Sony de nueva generación con una pantalla touch de 6.2”.

DSC01004

Todas las versiones cuentan con aire acondicionado, manual o automático de una zona. En la versión tope de gama GLS CVT, este vehículo incorpora entrada pasiva FAST-Key y encendido con botón. Sin la necesidad de sacar la llave del bolsillo, el conductor podrá no sólo entrar, sino poner en marcha el vehículo presionando el botón de encendido.

Las combinaciones de colores en el interior pueden ser en color gris en las versiones GLX y combinados en gris / ivory para las versiones GLS, esta última eleva la sensación de mayor refinamiento.

DSC01035

El Nuevo Mitsubishi Mirage 2017 integra el Sistema Electrónico de Tiempos (ETCS por sus siglas en inglés), un elemento de conveniencia para disfrutar de este vehículo que posee las siguientes características:

-Sistema tardío de cierre de ventanas: Aún después de apagarlo, Mirage cuenta con una reserva de energía para que durante 30 segundos aún puedas cerrar o abrir las ventanas eléctricas (antes de abrir la puerta).

-Sistema de auto apagado de faros: Una vez apagado, con las luces encendidas, al abrir la puerta, estas se apagarán automáticamente con la finalidad de ahorrar la mayor energía posible.

-Sistema indicador de cambio de carril: Con sólo un pequeño toque a la palanca de direccional, se accionan las luces direccionales por 3 ocasiones, indicando el cambio de carril.

-Aviso de puerta abierta: Un pequeño sonido será el testigo de tus puertas en caso de comenzar a manejar con alguna de las puertas parcial o totalmente abiertas.

-Sistema de autoajuste de limpiadores: Ya sea en el parabrisas o en el medallón, los limpiadores se ajustan a la velocidad del vehículo (por arriba de los 60km/h) o al accionar la reversa; este sistema te ayudará a facilitar la visibilidad en cualquier momento de la conducción.

DSC01030

Cuenta con un motor MIVEC de 1.2 litros, tres cilindros, DOHC que desarrolla 76 caballos de fuerza y 74 lb-pie de torque. Va acoplado a una transmisión manual de cinco velocidades en las versiones GLX TM y GLS TM, y a una caja CVT en las versiones GLX CVT y GLS CVT.

Luego de nuestra prueba de manejo, me quedó claro que el desempeño ha mejorado sustancialmente, lo que se debe a que ha sido reforzado en puntos estratégicos, con aceros más duros, los puntos de anclaje de la suspensión absorben mejor las vibraciones y la dirección es más precisa gracias a un nuevo mapeo del programa que controla sus acciones.

DSC01011

Además, como parte de la mejora en la sensación de manejo, se le ha refinado profundamente la geometría y puesta a punto de la suspensión, con mejores amortiguadores delanteros y traseros.

Desde la versión de entrada, Mitsubishi Mirage equipa 2 bolsas de aire frontales multietapa y cinturones de seguridad delanteros de 3 puntos con pretensores – En caso de impacto, los pretensores actuarán inmediatamente para ayudar a frenar el conductor y el pasajero delantero y reducir la fuerza del impacto cuando se despliegan los airbags -. Así mismo, cuenta con sistema de frenado ABS, asistencia de emergencia BAS y distribución electrónica de frenado EBD en sus versiones GLX MT, GLS MT y CVT.

Está disponible en 7 colores: Blanco Perla, Rojo, Plata, Azul, Titanio, Rojo Tinto y Tangerina Solar.

Precios
• Mitsubishi Mirage GLX TM 2017 $167,900
• Mitsubishi Mirage GLX CVT 2017 $187,900
• Mitsubishi Mirage GLS MT 2017 $194,900
• Mitsubishi Mirage GLS CVT 2017 $217,900

No se pierdan nuestra apreciación de manejo en el suplemento impreso.