3ra final Nissan GT Academy, el momento decisivo

3ra final Nissan GT Academy, el momento decisivo

Tal vez para mucha gente el hecho de pasar horas jugando un videojuego sea demasiado, una pérdida de tiempo, sin embargo desde hace tres años para más de 166 mil personas que gustan de las carreras esto no es así, y es que han encontrado una vía para encausar sus inquietudes: el Nissan GT Academy.

Se trata de un programa que transforma a los aficionados de los videojuegos de competencias de autos en pilotos profesionales, o como lo dice su lema: “Pasar del juego a la pista”.

La convocatoria es nacional, abierta a todo público y este detalle nos da una dimensión del reto al que se enfrentan los participantes, pues al tener como medio principal de difusión a las redes sociales, la afluencia es muy grande. Tan solo para este año atendieron al llamado casi 85 mil “gamers” como usualmente se les conoce y de este universo únicamente podrán llegar a la final los 20 mejores tiempos.

dsc01123a

Y así fue, después de varias eliminatorias, dos decenas de jugadores se reunieron en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México para las pruebas finales que consistieron en conducir un Nissan GT-R, participar en una sesión de preguntas y respuestas con representantes de los medios de comunicación y finalmente realizaron diferentes ejercicios de resistencia física.

La prueba de manejo consistió en recorrer un trazado especialmente diseñado para la ocasión en donde había que hacer el mejor tiempo posible, sin embargo los concursantes no tenían únicamente como rival al cronómetro, también a la marca lograda en un recorrido previo por Ricardo Sánchez, primer ganador de este certamen, actualmente piloto del equipo NISMO y quien compite en el campeonato Blancpain GT Series Sprint Cup.

La reunión con medios de comunicación fue una oportunidad para conocer más de los participantes y descubrir que muchos de ellos han llevado su pasión por el automovilismo como integrantes de equipos de carreras, en el plano académico otros cuentan con licenciaturas en ingeniería mecánica automotriz y algunos más son empresarios. Esto también le da una perspectiva nueva a la idea que se tiene de quienes se involucran de forma importante en los videojuegos, pues muchas veces se piensa que son personas que no hacen otra cosa más.

dsc01123a

La prueba física no fue tampoco sencilla y para enfrentarla de la mejor manera, los muchachos invirtieron muchas horas de preparación en gimnasios realizando rutinas que les permitieran conseguir una buena condición. No todo era estar frente a la consola.

Finalmente llegó el momento de hacer la evaluación y seleccionar a los seis ganadores que viajarán a Silverstone, Inglaterra para representar a nuestro país en la final mundial.

Los afortunados son:

Gonzalo Castro

Lorenzo Goicoechea

Johnny Guindi Hamui

Enrique Rodríguez

Gabriel Ortiz

Óscar Jaime

dsc01134a

Todos ellos dieron su mejor esfuerzo y la recompensa lo ameritaba, sabían que como en toda final no había mañana. Ahora lo que sigue es continuar preparándose aún más para ocupar ese asiento de un auto de carreras que los espera.