CONTINENTAL: RIDE AND DRIVE EN MÉXICO

CONTINENTAL: RIDE AND DRIVE EN MÉXICO

La firma alemana celebra en nuestro país el ¨Ride and Drive¨, un evento que reúne a clientes y medios para probar mediante de una serie de actividades, el por qué es la marca que más premios ha cosechado en el mundo de los neumáticos.

Para realizar la experiencia de comprobar la calidad y tecnología de punta que utiliza en cada producto, se crearon una serie de ejercicios en los cuales intervinieron los principales riesgos, que puede tener cualquier conductor sobre terreno asfaltado: velocidad, curvas peligrosas, suelo semi mojado y totalmente mojado. Para la primera prueba se utilizó el neumático ¨True Contact¨, el reto fue sortear una recta para tomar  impulso,  después pasar por varias curvas de diferente radio en piso semi mojado. Los autos utilizados, si bien contaban con grandes atributos mecánicos y ayudas al conductor, permitieron comprobar cómo realizan su trabajo, ¨forzando¨ al neumático a trabajar con grandes cargas de fuerzas tanto de velocidad, como del peso mismo del vehículo. Esto realizado en un ambiente semiseco y seco, su principal contendiente italiano mostró falta de agarre.

c3

La segunda estación fue con e l neumático Cross Contact LX20, creado especialmente para el mercado de las SUV, la prueba era simple, el frenado hasta cero. Esta prueba dejó claro como el diseño del dibujo, además de las características de perfil más rígido  en la cara y el sistema de bandas, logran detener sin sobresaltos y confieren a la dirección aún en zona de peligro de estabilidad y seguridad en una mínima distancia.

La tercera prueba fue con la multipremiada Sport Contact 5, tanto en seco como en pavimento muy mojado logró dotar al vehículo de gran agarre, dirección y la sensación de seguridad, en cualquier condición y velocidad. Su contendiente francés mostró falta de agarre y una baja de estabilidad a la hora de exigir respuesta.

c2

Continental ha desarrollado las siguientes tecnologías de fabricación:

TRACTION GROOVES: surcos modificados de tracción para mejor adherencia.

CHAMFERED EDGES: bordes biselados en zonas específicas, que aportan una mayor eficiencia en aceleración, frenado y una mejora en la  dirección. Implementa hombros con mayor solidez.

ECO PLUS: ahorra combustible, mejora el rendimiento y la durabilidad con la menor emisión de contaminantes.

BLACK CHILI: Resinas especiales otorgan una mayor duración y comportamiento, realizadas específicamente para el contacto. Utilizan bloques microscópicos en hombros laterales como si fuera Velcro.

COMFORT RIDE: Asegura la suavidad de marcha.

BIONIC CONTOUR: Creado para hacer un lateral más resistente a las deformaciones, de forma asimétrica, su diseño se fortalece con surcos de forma circular en el centro de la banda de rodamiento.

SELF SUPPORTIN RUNFLAT: Refuerza los costados para la mínima afectación del rodamiento en baja presión, previniendo accidentes.

SMOOTH RESPONSE: Costillas continuas en los hombros del neumático, brindando apoyo constante contra el camino a modo de riel lo que hace que el ruido se disperse y la llanta se vuelva muy silenciosa.

INTERACCIÓN CONTROLADA DE SIPES: La interacción de los sipes en conjunto con los bloques permite que estos se entrelacen  en los esfuerzos direccionales  manteniendo la estabilidad y reduciendo el desgaste.

PROGRESIVAS RANURAS ACANALADAS: Canales laterales geométricos en forma de rampa que reaccionan en una eficiente evacuación de agua.

BORDES PROACTIVOS: Dibujo de hasta 800 bordes, incrementan el agarre gracias a la posición y ángulo incluso sobre nieve, debido a esto el rodamiento se torna más eficiente y cómodo.

DISTRIBUCIÓN DINÁMICA DE TEMPERATURA: combina soluciones del diseño del dibujo, la textura de los acabados, la selección de materias primas para una menor resistencia al avance, lo que se traduce en menor desgaste durabilidad y como consecuencia una ventilación más efectiva del calor, mejorando paulatinamente la durabilidad.

Con esto queda más claro por qué si de tecnología de punta se trata, hay que hablar de Continental.

c4