IDOL4, el paso de Alcatel al mundo VR

IDOL4, el paso de Alcatel al mundo VR

Desde hace tiempo los teléfonos inteligentes son tecnológicamente más completos con capacidad para realizar funciones que ni en nuestros más intrépidos sueños imaginamos.

Una de las tendencias que está cobrando fuerza en el mundo de este tipo de dispositivos es la posibilidad de presentar lo que se ha dado en llamar realidad virtual y el modelo IDOL4 de Alcatel es el ejemplo más reciente.

De acuerdo con la compañía, el desarrollo de este Smartphone consideró el tema de la Realidad Virtual (o VR por sus siglas en inglés), para extender el acceso a este tipo de visualización a un mayor número de personas.

La combinación de unos lentes y el IDOL4, crean un modelo de entretenimiento con imágenes en 360 grados.

Para enriquecer la oferta de esparcimiento, está la posibilidad de descargar contenido de VR como juegos y videos que con su gran variedad permitirá aprovechar al máximo esta tecnología.

Pero esto es apenas el principio de las características de este dispositivo. Incorpora dos cámaras, de 8 y 13 MPX que promete un enfoque prácticamente instantáneo (de 0.1 a 0.3 segundos), y que junto a su flash frontal que logra fotos de calidad profesional y “selfies” únicas, sumado a las funciones de slow motion, night mode y apertura f2.0 para fotos más nítidas, las fotos tendrán una calidad superior.

Este modelo incluye un procesador Qualcomm® Snapdragon™ 617 octa-core, ideal para juegos 3D con calidad de consola, las mejores fotografías y videos, y un audio como de cine en casa. Aquí es importante mencionar que el sonido es JBL así como los auriculares que se incluyen.

Su productividad será sobresaliente gracias a su memoria RAM de 3GB, adicional a una interna de 16GB expandible hasta 512GB con MicroSD. La batería de 2610mAh de larga duración permitirá disfrutar del IDOL4 durante casi 24 horas de música continua o hasta 15 horas de tiempo de uso en llamada. Este teléfono también incluye la tecnología Qualcomm® Quick Charge™ 2.0, la cual carga 75% más rápido que la carga convencional.

El nuevo IDOL4 cuenta con sistema operativo Android 6.0 Marshmallow, tecnología 4G LTE y destaca por su diseño premium con una textura moldeada de cristal y un marco metálico, que se suman al estilo elegante del dispositivo de 5.2” (1080x 1920 pixeles).

dsc01355md

Ahora bien, ¿cuál fue nuestra primera impresión? Tiene un diseño bien logrado que es agradable a la vista, cuenta con cristal al frente y atrás, los bordes son de aluminio. Al tacto se percibe suave y también pudimos apreciar el funcionamiento reversible, su interfaz y sonido se ajustan independientemente de que el teléfono sea tomado por arriba o por abajo, al igual que de izquierda a derecha. Por ello, las rejillas de los altavoces están ubicadas estratégicamente, donde el audio de sus dual stereo speakers es claro sin importar en qué posición se encuentre el teléfono.

En lo que toca a la realidad virtual, no hay problema para usar el visor, tiene dos botones en la parte de abajo para seleccionar y retroceder, de esta manera puedes elegir ver un video, galería de fotos u otras opciones de entretenimiento. Tal vez las imágenes no son tan nítidas como esperábamos, pero es algo mínimo.

Lo único que faltó por conocer fue la calidad de sonido, pero siendo de la firma JBL, es garantía de una buena reproducción de música.

Como un extra, la marca pone a disposición de sus clientes el servicio de protección Alcatel Protect contra algún incidente que se presente desde el primer día y la cobertura incluye:

Daño por agua

Golpes

Pantallas Quebradas

Problemas con Touch Panel

Ruteo de teléfonos

Problemas con Software

idol4s-atl-hd-premium_vr-md

Costos y límite de la prima:

Si se adquiere dentro de los primeros treinta días se realiza un pago único de 20 pesos y se paga el 40% de decucible del total del valor del equipo Alcatel IDOL4 al momento del siniestro o desperfecto con base en términos y condiciones del contrato. Si la contratación sucede después de estos 30 días, se pagará el 50% de deducible al momento del incidente.

 

Tiempo de reparación:

Una vez recibido el equipo en el centro de servicio, se estima como máximo dos días hábiles y reparación inmediata si el cliente se acerca a uno de nuestros centros de reparación designados.

Hay que agregarle los días que toma la recolección del dispositivo, entrega en el centro de servicio y envío de regreso al cliente –la fecha estimada estará en función de la localidad del cliente.

Finalmente, el costo del IDOL4 es de 5,499.00 pesos y su venta será exclusivamente con Telcel.