Nissan Kicks 2017, diseño atractivo y calidad total

Nissan Kicks 2017, diseño atractivo y calidad total

Al conocer las líneas de producción en la planta A1 de Aguascalientes, ver la calidad y el esmero que dedican todos los colaboradores en cada proceso, me dio mucha curiosidad ver y manejar el Nissan Kicks como producto final, ya listo para que algún cliente disfrutara de él.

En A1 pude percibir que el diseño es completamente diferente a lo que Nissan nos ha tenido acostumbrados, ahora propone líneas más arriesgadas, como la parrilla “V-motion”, grandes faros que destacan por su forma en dos dimensiones, el techo “flotante” que le da un carácter juvenil, las lámparas traseras en forma de boomerang.

20160909_083212md

Este atractivo diseño además optimiza el consumo de combustible y minimiza el ruido gracias a su aerodinámica.

Calidad en el interior

Afortunadamente pude conducir el Nissan Kicks en su versión Exclusive, de La Paz, Baja California a San José del Cabo. Al abordarlo noté que la posición de manejo es más alta ya que posee una distancia al suelo de 200mm, lo cual brinda mayor visibilidad y sensación de control.

20160909_082709md

Tomar la posición de manejo llevó su tiempo porque los controles para acercarte o alejarte del volante son de palanca. El volante también se puede ajustar a tu altura y los espejos retrovisores laterales son eléctricos e integran las luces direccionales.

Los controles del aire acondicionado y de radio quedan al alcance de la mano, y en la consola central, junto a la palanca de velocidades se encuentra el botón de ignición del motor. En la consola central superior se encuentra una pantalla de 7” a través de la cual podemos ver el monitor de visión periférica y el sistema de detección de objetos en movimiento, lo que da confianza al hacer movimientos laterales o ir en reversa.

20160909_082035md

En cuanto a los detalles, la cabina es espaciosa y con buena calidad, como todos los modelos Nissan, pero el Kicks cuenta con detalles cromados, asientos en piel con ribetes que le dan un toque deportivo. El tablero es más limpio, con plásticos duros pero de menor terminado, con granos muy cerrados que al tacto son suaves y a primera vista parecerían ser de piel. Las puertas cuentan con descansabrazos de almohadillas suaves y elevadores eléctricos de cristal.

Conducción en carretera y zonas urbanas

Al iniciar la marcha y acelerar, nos dimos cuenta que es ligero, por lo que su motor 1.6L conectado a una recalibrada transmisión CVT, respondió ágilmente a todo lo que le solicitamos con un suave movimiento del pie. La dirección eléctricamente asistida, no transmite mucha información del asfalto, por lo que se siente algo fría, pero es precisa al dirigirla.

20160909_082326md

La suspensión es agradable porque no se siente muy rígida ni guanga, sobre todo en las curvas abiertas donde se percibió un buen agarre.

Debido a que tiene un ángulo ventral del 21° y de salida de 28° Nissan Kicks puede librar sin problemas los topes o resistir baches, que abundan en las zonas urbanas. 

Conclusión

Nissan Kicks 2017 es una de las mejores opciones en el segmento de los crossover. por su respuesta ágil al manejarlo, atractivo diseño interior y exterior, cómodo tanto como conductor como pasajero, ofrece un buen espacio interior, con buen rendimiento de combustible.

Precios:

$283,990.00; 308,000.00 y $348,700.00

20160909_082436md