Nissan Kicks, un competidor dispuesto a ganar

Nissan Kicks, un competidor dispuesto a ganar

El segmento de los crossovers es el que más crecimiento está mostrando tanto en México como en América Latina, y Nissan quiere aprovechar esta situación introduciendo al mercado su modelo Kicks que se produce en la planta que la compañía tiene en Aguascalientes.

El fabricante japonés ha destacado en distintas latitudes con vehículos como JUKE, Murano, Qashqai o X-Trail, y considera que es hora de hacer lo propio en nuestro país.

La historia este modelo comienza con el auto concepto Extrem, presentado en el Auto Show de São Paulo en 2012; y posteriormente en la evolución de éste en el Kicks concept car develado en el mismo Auto Show dos años más tarde.

Al exterior muestra líneas que incluyen elementos de diseño propios del nuevo ADN de Nissan como la parrilla “V-motion”, el distintivo techo “flotante” y las lámparas traseras en forma de boomerang, el diseño de Nissan Kicks ofrece una aerodinámica avanzada que optimiza el consumo de combustible y minimiza el ruido.

Las prominentes defensas le dan una apariencia muscular al perfil del vehículo, mientras que la afilada línea de carácter que se eleva en los costados a lo largo de la carrocería le da a Nissan Kicks una postura alta que contribuye a la sensación de seguridad y bienestar para los pasajeros.

Desde la zona ventral, Nissan Kicks posee una distancia al suelo de 200 mm que asegura una posición de manejo dominante para beneficiar la visibilidad, con un ángulo de aproximación de 21° y otro de salida de 28°.

Por dentro el espacio es generoso, gracias a la generosa distancia entre ejes de 2,620 mm, el área de cabeza y rodillas en la parte trasera está entre los mejores de su clase, mientras que la cabina tiene gran capacidad almacenamiento, con una guantera con tapa, espacios profundos en las puertas, y soportes para bebidas y compartimentos en la consola central.

La cajuela cuenta con el volumen más amplio de su segmento con 432 litros de capacidad. El área de carga destaca por su practicidad al integrar ganchos de anclaje para asegurar bolsas y equipaje en ambos lados, capaces de sostener hasta 3 kg cada uno.

dsc00873md

En el tema de conectividad, este crossover es compatible con usuarios que utilicen dispositivos con iOS vía USB y Android vía bluethooth, Nissan Kicks integra el sistema NissanConnect® el cual asegura la conectividad a bordo con acceso a aplicaciones como Twitter®, Trip Advisor®, Facebook® y Google Places®. Permite el acceso a lista de contactos, llamadas recientes, lectura de mensajes de texto (para Android) y audio streaming; así como la navegación en pantalla para ver mapas y puntos de interés.

Hablando del aspecto mecánico tiene un motor HR16DE 1.6 litros de tercera generación, producido en la planta Powertrain en Aguascalientes, Nissan Kicks promete gran desempeño con menor consumo de combustible; potencia de 118 hp y un torque de 110 Lb-pie @4,440 rpm.

Los cuatro cilindros del motor tienen un revestimiento con acabado tipo espejo el cual mejora la conductividad térmica y la capacidad en enfriamiento de la cámara de combustión, optimizando el consumo de combustible. Esta tecnología es la misma utilizada en el motor del afamado “Godzilla”, Nissan GT-R.

Disponible con transmisión manual de cinco velocidades en el grado Sense, en las otras versiones disponibles el manejo es llevado a las llantas delanteras por medio de una suave caja de cambios X-TRONIC CVT con D-Step, una tecnología de Nissan que ofrece la sensación de cambio de revoluciones haciendo el manejo más emocionante.

dsc00893md

La CVT de Nissan Kicks integra un nuevo control adaptativo de cambios original de Nissan que brinda practicidad en el uso diario y mantiene la suavidad de la transmisión, lo cual contribuye directamente en la economía de combustible. El área de presión en el pedal es bastante amplia, ideal para una mayor demanda de aceleración.

Este vehículo garantiza la seguridad en todo momento ya que cuenta con Sistema de frenos ABS, Distribución Electrónica de la Fuerza de Frenado (EBD – Electronic Brake Distribution) y Asistencia de Frenado (BA – Break Assist) en todas sus versiones para responder ante cualquier situación de peligro.

En el grado Exclusive, Nissan Kicks cuenta con Around View Monitor el cual utiliza cuatro cámaras colocadas estratégicamente, al frente, en la parte posterior del vehículo y en ambos retrovisores exteriores, para que el monitor de visión periférica cree una vista panorámica de 360 grados que puede ser utilizada como auxiliar. A esta tecnología se adiciona el Moving Object Detection que cuando detecta objetos en movimiento emite una alerta para prevenir al conductor del riesgo y prevenir un potencial accidente.

Todas las versiones estarán disponibles en siete colores exteriores: naranja metálico, gris Oxford, plata, negro metálico, rojo metálico, azul cobalto y blanco perlado.

En México se ofrecerá también en la versión Exclusive la combinación bi-tono con carrocería gris Oxford y el techo flotante en naranja metálico.

Las versiones Sense y Advance incorporarán asientos de tela en color negro, con una variación de costuras y detalles en color naranja en versión Advance. Mientras que la versión Exclusive ofrece asientos en piel en colores negro, naranja y beige.

Los precios de cada versión son los siguientes:

Sense (TM): $283,900.00 pesos

Advance (CVT): $308,000.00 pesos

Exclusive (CVT): $348,700.00 pesos

Estas son algunas de las características que presenta el nuevo modelo, el tiempo, pero sobre todo el mercado decidirán al triunfador de este segmento en nuestro país.