Pioneer Car: Club Light, ilumina tu auto como una pista de baile

Pioneer Car: Club Light, ilumina tu auto como una pista de baile

Hace algunos años, para ser más precisos, en 2011, Pioneer irrumpió en el mundo de la electrónica de entretenimiento móvil con su sistema de mezcla de música llamado Mixtrax, una solución que hace mezclas de música sin intervención continua del usuario, de hecho, éste sólo tiene que elegir las pistas o carpetas. No era de sorprender este avance, a fin de cuentas, la experiencia de la marca en el terreno de los aparatos para DJ´s, que inició en 1992, ha sido tan amplio que era una propuesta lógica para los consumidores de equipos de audio de Pioneer.

pioneer-01

Pero luego de eso, y como consecuencia evolutiva, este año la empresa arremete nuevamente con un sistema llamado Club Lights que brinda un ambiente luminoso dentro del auto que aumenta el potencial de entretenimiento para quienes van en la cabina de pasajeros, como si se tratara de una pista de baile.

pioneer-02

Los receptores Club Lights incorporan una nueva perilla de control diseñada con cortes prismáticos, a la manera de una clásica disco ball o esfera de espejos, que emite un efecto de iluminación que cambia de color e intensidad según el ritmo de la música para irradiar el interior del vehículo con halos de luz poli-cromáticos. La función Club Lights opera de la mano con la tecnología MIXTRAX, que trabaja como un DJ virtual a bordo del auto.

pioneer-03

El usuario Puede elegir entre seis diferentes patrones de iluminación a color, mismos que se desplegaran de acuerdo al estilo elegido entre el Modo de Nivel de Sonido (volumen) y el Modo de Paso de Graves (graves).

pioneer-clubl-foto-3

La gama Club Lights es de tres modelos, el receptor multimedia MVH-X3 y dos receptores de CD, los modelos DEH-X1 y DEH-X5. Los Club Lights son compatibles con smartphones Android y dispositivos iPod e iPhone para trabajar en conjunto con las diferentes apps disponibles. Ofrecen conectividad USB, Bluetooth (MVH-X3 y DEH-X5) y la útil función de carga rápida de energía o Quick Charge (DEH-X1 y DEH-X5). Los tres permiten la reproducción de música a través de Spotify (vía USB o Bluetooth).

Pioneer MVH-X3

Pioneer MVH-X3

El trio de modelos Club Lights es de tamaño de 1-DIN, con una pantalla VA LCD de 13 caracteres con texto en 2 líneas con menú multilenguaje preestablecido.

Pioneer DEH-X1

Pioneer DEH-X1

Los DEH-X1 y DEH-X5 reproducen CD, mientras que el MVH-X3, libre de mecanismos, trabaja exclusivamente con archivos digitales proveniente de dispositivos móviles, en ambos casos son compatibles con archivos MPE y WMA. Además, vía USB, el trio reproduce la música de dispositivos portátiles tales como iPod, iPhone, y Android vía AOA 2.0 (Android Open Accesory).

Pioneer DEH-X5

Pioneer DEH-X5

Son compatibles con Spotify. Mediante el smartphone el usuario controlará el contenido de la aplicación, podrá explorar, pausar y saltar las listas de reproducción, álbumes y emisoras de radio en cualquier lugar. El dispositivo móvil se conecta por cable USB o vía Bluetooth para los sistemas iOS y por vía Bluetooth para los sistemas Android. La potencia máxima de 50W x 4 altavoces tipo MOSFET y ecualizador gráfico de cinco bandas.

pioneer-clubl-foto-1

Son compatibles con diversas aplicaciones. Mediante el uso de la aplicación Pioneer ARC (Advanced Remote Control), admiten la operación por la vía de un smartphone para controlar y reproducir diversas fuentes de música y funciones de los dispositivos móviles, manejándolas desde el receptor o el teléfono (iPhone/iPod Touch/Android). Para utilizar esta función la aplicación debe estar instalada en los smartphones.

Para ampliar las opciones de entretenimiento musical cuentan con la función Media App Control para iPod e iPhone y Android, con la cual se aprovechan las aplicaciones de música de estos dispositivos para escucharlas a través del sistema de audio del auto.

Los modelos Club Lights están disponibles en nuestro país a partir de septiembre de 2016. Su precio es de:
DEH-X5: $2,999 pesos mexicanos
DEH-X1: $2,599 pesos mexicanos
MVH-X3: $2,499 pesos mexicanos