Volkswagen Crafter: El cliente es primero

Volkswagen Crafter: El cliente es primero

Por fin logramos ver en vivo la nueva generación de Crafter, la que ha sido desarrollada y, ahora fabricada, enteramente por Volkswagen, en su nueva planta de Polonia. Para esta nueva generación, sus creadores han explicado que prácticamente cada aspecto del modelo, tanto funcional como de desempeño está basado en las necesidades de sus clientes, lo que no es una novedad, pero si en cambio es la primera vez que, por ejemplo, en México, se va a ofrecer con opción a tracción delantera, trasera o en las cuatro ruedas.

vw-crafter-4

Además, con la gama de motores que se ofrecerá en los distintos mercados, será el modelo con un mejor rendimiento de su segmento en más de seis categorías.

Para conseguir los objetivos, los ingenieros de Volkswagen acompañaron a un gran número de clientes en sus desplazamientos en vehículo comercial durante la fase de desarrollo del nuevo Crafter. Así fueron capaces de comprender exactamente las necesidades reales de los clientes y qué sistemas podrían usarse para darles respuesta. El resultado es el nuevo Crafter, que ofrece soluciones electrónicas innovadoras y prácticas para distintos retos individuales.

vw-crafter-5

Aunque en México, por la calidad del combustible que surte Pemex, se ofrecerán motores Euro5, en algunos casos de clientes específicos, para otros mercados, las nuevas plantas de poder serán ya EU 6 que son extremadamente fiables y diseñados tanto para trayectos locales como de larga distancia, garantizan que los períodos de inactividad no sean un problema.

vw-crafter-3

Las óptimas dimensiones de conjunto del nuevo Crafter permiten la máxima utilidad. Por ejemplo, el modelo combina inteligentemente una amplia capacidad de carga con unas mínimas dimensiones externas, lo que hace que el vehículo sea extremadamente maniobrable y se beneficie de una conducción completamente estable, sin importar el volumen de la carga transportada. El nuevo Crafter también destaca por la longitud y capacidad de su área de carga, aspecto en el que el modelo es notablemente superior tanto a su predecesor como a sus competidores.

vw-crafter-1

Habrá hasta tres longitudes de vehículo disponibles, en función del modelo escogido, y las versiones con carrocería cerrada presentan tres alturas de techo distintas. En otras palabras, los clientes pueden configurar su nuevo Crafter exactamente con sus requisitos específicos. Cada cliente puede encontrar la combinación idónea de motor, caja de cambios, sistema de tracción, longitud de vehículo y altura de techo para satisfacer sus necesidades.

vw-crafter-6

El nuevo Crafter se basa en un concepto de diseño absolutamente nuevo. En el sector de los vehículos comerciales, es especialmente importante que un diseño “funcione” para varios grupos de clientes. Con ello en mente, fue diseñado a partir de una arquitectura de vehículo comercial totalmente nueva, tanto para el exterior como para el interior del vehículo. El estilo exterior fue creado con la intención de familiarizarlo con Transporte, para que parezcan hermanos.

A México llegará en el segundo semestre de 2017.

Volkswagen ha construido un nuevo centro de producción en Wrzesnia (Polonia) específicamente para el nuevo Crafter. La planta es la segunda localización de producción de la marca en Polonia; la otra es la planta de Volkswagen en Poznan, que ha estado operativa durante más de 20 años. La planta del Crafter ocupa una superficie de aproximadamente 2.2 km2, lo que equivale a alrededor de 300 campos de fútbol. Cuando funciona en su máxima capacidad, más de 3,000 personas trabajan en la planta de Wrzesnia.