Chevrolet Trax: Más refinada...   y luce mejor.

Chevrolet Trax: Más refinada… y luce mejor.

General Motors fue una de las últimas empresas que entraron al segmento del crossover en el área de Norteamérica, pero una vez que lo hicieron, con el Chevrolet Trax, fue contundente su introducción a dicho mercado. Al menos en México, incluso se han hecho varias veces del primer lugar en ventas en su segmento.

chevrolet-trax-mx-6

Lo más curioso es que, ya desde años anteriores a que se decidieran crear a Trax, el grupo General Motors (GM) ya tenía idea sobre cómo hacer un crossover compacto atractivo por los avances que había hecho Opel, la filial germana de GM. Por fortuna los de GM de Norteamérica se dieron cuenta a tiempo e hicieron exactamente lo que debían, traspasar la experiencia de Opel y concretarla en un modelo para países como Canadá, México y otros como Rusia.

chevrolet-trax-mx-7

El modelo del cual deriva Trax es el Opel Mokka, que es un ajuste en tamaño, pero no en versatilidad, del Opel Antara, aquí conocido como Chevrolet Captiva. Mokka y Trax se crearon al mismo tiempo, pero con sus respectivos ajustes para satisfacer las exigencias y gustos de sus respectivos mercados.

chevrolet-trax-mx-11

Así, con más de 80,000 unidades vendidas desde su llegada al mercado mexicano a finales de 2012, Chevrolet Trax lleva 16 meses ininterrumpidos de líder en ventas, obteniendo en los últimos tres años más del 40% de participación de mercado.

chevrolet-trax-mx-10

Trax se produce en San Luis Potosí y lleva un motor de cuatro cilindros, 1.8litros, que, acoplado a una transmisión manual de 5 velocidades o automática de 6 velocidades, genera una potencia de 140 caballos de fuerza y 129 lb-pie. Su rendimiento de combustible combinado es de 15.6 km/lt y puede ofrecer recorridos de más de 820 kilómetros.

chevrolet-trax-mx-15

En el exterior, Chevrolet Trax muestra nuevos trazos en la carrocería con un diseño renovado en el cofre. Estrena parrilla doble en cromo, así como una nueva fascia, también con acento en cromo, con faros de niebla y moldura protectora en la parte inferior, así como nuevos faros de halógeno con lente proyector y acentos LED de manejo diurno. Incluye manijas cromadas con botón de acceso fácil y rines de aluminio de 18” para la versión PREMIER.

chevrolet-trax-mx-14

Por dentro tiene un nuevo tablero que deja de lado aquel que según sus creadores estaba inspirado en el de los de motocicleta y que era verdaderamente horrendo, con pantalla de 3.5” monocromático. El equipamiento incluye, botón de encendido electrónico y cámara de visión trasera para la versión PREMIER. Los asientos traseros son abatibles tipo 60/40 en todas sus versiones, con descansabrazos central, compartimiento y portavasos. Está equipada con la última generación del sistema de infoentretenimiento Chevrolet MyLink, con pantalla táctil de 7 pulgadas con interface Android Auto y Apple CarPlay. Incluye un sistema de audio de 6 bocinas.

chevrolet-trax-mx-13

En cuanto a seguridad, Chevrolet Trax 2017 ofrece 6 bolsas de aire: 2 frontales, 2 laterales y 2 de tipo cortina para las 2 filas de asientos; control electrónico de estabilidad StabiliTrak, sistema de control de tracción, sistema de distribución electrónica de frenado y frenos ABS. Incluye también sistema de asistencia en pendientes.

chevrolet-trax-mx-16

Ya ofrece OnStar con los servicios de: Emergencias, Navegación Paso a Paso, Seguridad, Diagnósticos y la aplicación móvil RemoteLink.

chevrolet-trax-mx-2

Al volante, se puede percatar uno de que incluso se han hecho revisiones a la puesta a punto de la dirección, que se siente más firme; la suspensión, más contenida en la compresión de los amortiguadores, e incluso hay diferencias en el sistema de frenos en la sensibilidad del pedal.

chevrolet-trax-mx-18

El desempeño es más suave con una reducción sensible de las vibraciones que se permean a la cabina de pasajeros, se muestra un poco más firme en los movimientos laterales a baja velocidad, mejora en la precisión de la dirección, pero el desempeño de la dirección tiene áreas de oportunidad en su programación. Más detalles de nuestra apreciación de manejo la tendrán en el suplemento impreso de Motores-Driving.

chevrolet-trax-mx-17

Sus precios son:
LS: $273,900 pesos
LT: $302,900 pesos
PREMIER: $352,400 pesos