JEEP GRAND CHEROKEE 2017: Sigue siendo única

JEEP GRAND CHEROKEE 2017: Sigue siendo única

Jeep estrena su nueva gama Grand Cherokee 2017 con mayor equipamiento y tecnología. Se trata de una actualización para el 2017 con el fin de seguir manteniendo su supremacía en el segmento.

Este modelo es el todoterreno más galardonado de la historia y un vehículo que durante mucho tiempo y ha sido tan contundente su éxito que sin lugar a dudas impuesto la definición de lo que debe ser en su segmento, el de los utilitarios deportivos Premium.

Las actualizaciones en el exterior comienzan con la opción de faros delanteros bi-xenon con lámparas LED de conducción diurna (DRL), que resaltan la apariencia de diseño sofisticado. Los modelos Grand Cherokee Summit 2017 y Grand Cherokee SRT 2017 incorporan al exterior un nuevo diseño de fascia, parrilla y faros, atributos delanteros que los distinguirán del resto de la gama.

En el interior, la gama Cherokee renueva su estilo con la mezcla de materiales como la piel Natura gamuza, madera a poro abierto y fibra de carbón (versión SRT) lo que eleva la sensación de lujo.

img_3537

La nueva versión Summit se posiciona dentro del tope de la gama con acabados de lujo y mayor confort, un equipo de sonido con 19 altavoces y 3 subwoofers firmados por Harman Kardon, ayudan a reducir el ruido exterior junto a los cristales con sistema Active Noise Cancellation.

La ya probada y comprobada capacidad de desempeño fuera del asfalto de éste modelo se consigue gracias a tres sistemas 4×4 disponibles, al sistema de suspensión de aire Quadra-Lift y sistema de control de tracción Selec-Terrain. Cabe destacar que Grand Cherokee brinda una capacidad de remolque de 7,400 libras, la mayor en su clase, y una relación de arrastre de 44.1:1.

También ofrece un inigualable rendimiento de combustible de 14.87 km/l en carretera y 11.1 km/l combinado, gracias a su motor Pentastar V6 3.6L con tecnología de encendido/apagado integrada, que ofrece la mejor autonomía V6 en carretera en su clase en dos de sus versiones.

img_3491md

En nuestro primer contacto con la versión Summit dimos cuenta de que su respuesta tanto en carretera como fuera de ella es precisa, la potencia está presente en todo momento y es que, con ese caballaje, pareciera ser que nunca vamos llegar a necesitar todo.

La planta de poder es HEMI 5.7L V8 de 360 caballos de potencia y 390 lb-pie de torque. Este además integra el sistema Quadra-Drive II 4×4 de Jeep con ELSD se incluye de serie en Summit, al igual que la suspensión de aire Quadra-Lift y el seleccionador de velocidades Selec- Speed Control del Grand Cherokee.

img_3624

En un pequeño recorrido Off-Road, que justamente para esas condiciones fue creada la marca Jeep, nos encontramos con que el ángulo de ataque y salida proporcionan mayor agilidad en terrenos con grandes pendientes, justo al momento de pasar por rocas. El trabajo del modo 4LOW es muy confiable pues contiene el peso del auto de forma correcta, en bajadas, subidas y entrega el torque que se necesita justo para evitar que las llantas derrapen. Se desenvuelve perfectamente como un 4X4 haciendo sencillas las tareas de manejo en rutas con poco agarre, gracias a la altura regulable y la configuración de la suspensión.

2017 Jeep® Grand Cherokee Summit

En todo momento, el amplio espacio interior y la calidad de los acabados le confieren un gran confort para 5 pasajeros y en viajes largos se aprecian los detalles del aire acondicionado y asientos ventilados y calefactables para piloto y pasajero.

El exterior del Grand Cherokee Summit exhibe un nuevo aspecto con un actualizado faldón delantero, rejilla y faros de niebla LED, e incorpora rines de aluminio pulido de 20 pulgadas.

GRAND CHEROKEE SRT

LADEPORTIVA DE LA FAMILIA

En el exterior destaca el cofre deportivo SRT, compuerta trasera con apertura eléctrica, cristales delanteros tintados y traseros de privacidad, doble salida de escape con cromo negro, espejos exteriores eléctricos al color de la carrocería (calefactados, electrocrómicos y con direccionales), fascias al color de la carrocería con insertos en negro brillante y biseles cromados, lámparas BI-Xenón HID, lámparas de niebla premium de proyector, lámparas diurnas de LEDs, lámparas traseras de LEDs con acabado ahumado, lavadores de lámparas, limpiadores de parabrisas con sensor de lluvia, llantas Performance P295/45ZR20 BSW All Season.

grandcherokeemd1

Otros detalles son las manijas de puerta al color de la carrocería, molduras negras en techo, molduras protectoras de puerta con logotipo de Jeep, parrilla con inserto en negro brillante y malla en color negro, quemacocos dual panorámico, rines de aluminio forjado de 20” con acabado en color negro sistema adaptativo de luces en curva, sistema automático de nivelación de lámparas, sistema de ajuste automático de intensidad de luces, sistema de encendido automático de lámparas, entre otras cosas.

img_3651

Siguiendo su estirpe deportiva sobresalen sus paletas de cambio en el volante y volante de piso plano inspirado en la Fórmula 1. El interior deportivo y sofisticado incorpora también acentos interiores con acabado anodizado, aire acondicionado con control automático de temperatura de 2 zonas y filtro de aire, asientos delanteros eléctricos de 8 vías (ventilados y con ajuste lumbar eléctrico de 4 vías), asientos delanteros y traseros calefactados, asientos tipo butaca forrados con piel y gamuza, asientos traseros abatibles 60/40 (reclinables y con descansabrazos), cristales delanteros acústicos (eléctricos de un toque arriba/abajo) y cubierta de compartimiento de carga.

2017 Jeep Grand Cherokee SRT

2017 Jeep Grand Cherokee SRT

Otros detalles del interior es la fibra de carbono aplicada en varias superficies, espejo retrovisor electrocrómico con micrófono, espejos de vanidad iluminados, iluminación interior de LEDs, palanca electrónica de velocidades forrada con piel perforada, pedales deportivos brillantes, sistema de encendido remoto, tablero de instrumentos y descansabrazos central forrados con piel, tomacorriente de 115 V, tomacorrientes auxiliares de 12 V, volante calefactable forrado con piel y con ajuste eléctrico de altura y profundidad.

En nuestra prueba de manejo pudimos comprobar que los cambios tanto externos como internos más las actualizaciones en tecnología, llevan a la SRT, por el camino del deportivismo.

Los mandos al volante son fáciles de accionar, su planta de poder HEMI V8 6.4L con 470 caballos de potencia y 465 lb-pie de torque acoplado a una transmisión automática electrónica de 8 velocidades desarrollan un estilo de manejo que sorprende en un auto con las características de peso y tamaño.

grandcherokeemd

En carretera logra una gran estabilidad y confianza tanto en curvas cerradas como amplias, gracias a la distancia entre el piso y el asfalto debido al agarre de sus neumáticos. Siendo un SUV premium y con grandes prestaciones se esperarían altos consumos de combustible sin embargo los sistemas Eco y Fuel Saver mantienen la potencia y la eficiencia en cada litro.

Además de sentirse como un auto deportivo, tiene la facilidad de comportarse también como un auto familiar para recorrer grandes distancias con el confort y lujo de gama alta.

No se pierdan nuestra prueba de manejo en nuestro suplemento impreso. Estén pendientes.

Versiones y precios:

Limited Lujo V6 $734,900

Limited Lujo V8 $799,900

Summit $1,059,900

SRT $1,124,900