Maneja México, la aventura en un Volkswagen

Maneja México, la aventura en un Volkswagen

La vida de muchos mexicanos ha estado ligada a un vehículo Volkswagen al grado de crear un vínculo que se extiende por generaciones. Las anécdotas son innumerables y ahora el fabricante alemán les da un lugar especial.

Maneja México es una iniciativa que nace en el mundo digital convocando mediante redes sociales a que la gente comparta sus vivencias con apoyo de material gráfico y de video, para que los protagonistas de las cinco mejores vivan una experiencia única.

De acuerdo con Mauricio Gálvez Jaime, gerente de Relaciones Públicas de la armadora alemana, este proyecto se basa en tres pilares: seguridad, innovación y tecnología, características inherentes en los vehículos Volkswagen y las emociones que éstos generan.

Este reality show se compone de cinco capítulos en donde se muestran las experiencias de un mismo número de participantes al manejar un modelo de la Marca a través de diferentes carreteras del territorio nacional.

Los modelos que se emplearon para vivir esta experiencia fueron Jetta GLI que recorrió la carretera conocida como Espinazo del Diablo en Mazatlán, el siguiente fue un Golf GTI que se desplazó por La Rumorosa, en Baja California, el tercer vehículo, un Vento Highline, viajó de Puebla a Córdoba por las Cumbres de Maltrata, el cuarto trayecto fue de Oaxaca a Huatulco al volante de un Polo GTI y finalmente la ruta San Cristóbal de las Casas a Palenque, Chiapas, en un Passat V6.

maneja-mexico-md-1

Antes de iniciar su trayecto, cada competidor recibió una capacitación de manejo seguro en pista y en un ambiente controlado con diferentes ejercicios que simulaban alguna situación que pudiera presentarse en el camino y de esta forma conocer sus reacciones. Para todos ellos, estar involucrados en este proyecto no solo representó una vivencia excepcional, también sirvió para enfrentar retos personales.

Maneja México se transmitirá a nivel nacional a partir del 17 de octubre de lunes a jueves a las 20:30 horas y los sábados en punto de las 12:30 horas, se estarán transmitiendo los capítulos completos de la semana y contenido inédito.

Cuando finalice el reality show, el jurado de la Marca Volkswagen dará a conocer al ganador absoluto, quien será el afortunado dueño de un Polo TSI 2017.