MERCEDES-BENZ CONCEPT X-CLASS: LA PICKUP CON ESTRELLA

MERCEDES-BENZ CONCEPT X-CLASS: LA PICKUP CON ESTRELLA

Justo cuando nadie esperaba ver un modelo así en éste segmento, el de los Premium alemanes, llega la nueva pick up de Mercedes-Benz, que ha dejado sorprendidos a propios y extraños. Lejos de que se trata de un concepto, habrá que destacar que luce bien, como si se tratara de un modelo genuino de la marca germana, aunque su plataforma es prestada de sus socios: Nissan/Renault y es la que da cuerpo a la NP300.

01-16c964_08

X-Class es un modelo que obedece a una estrategia de producto tan sorpresiva que todavía muchos especialistas están preguntándose la viabilidad del modelo de producción, pero si tomamos en cuenta que Mercedes-Benz, más que una marca Premium, es un fabricante generalista que vende, desde vehículos subcompactos, hasta tractocamiones, pasando por vehículos comerciales ligeros, entonces nos damos cuenta de que ya se estaban tardando en presentar una pick-up. Sus mercados principales serán Europa, Latinoamérica, Sudáfrica y Australia.

01-16c964_10-1

El Concept X CLASS es un anticipo palpable de su nueva pickup, la X-Class. La primera pickup de gama alta combina lo mejor de dos mundos. Y para satisfacer las necesidades del cliente se han desarrollado dos versiones.

01-16c964_12

La primera fue la Concept X-CLASS Powerful Adventurer, que ratifica que la futura X-Class poseerá todos los atributos de una pickup clásica, como robustez, funcionalidad, capacidad de carga y aptitud todoterreno. La otra variante es la llamada Concept X-CLASS Stylish Explorer, que va un paso más adelante y muestra lo que distinguirá además a la pickup con la estrella.

02-16c964_17

Según sus creadores: “Mercedes-Benz es el primer fabricante de automóviles de lujo que responde a las nuevas expectativas de los clientes en el segmento global de las pickups medianas. Por primera vez, estos robustos modelos con una tonelada de carga útil para cinco personas resultan atractivos como expresión de un estilo de vida urbano y como automóvil familiar.”

02-16c964_15

El mercado de las pickups medianas se encuentra en un proceso de renovación en todo el mundo y han dejado de ser una mera «bestia de carga» destinándose como transporte versátil para el uso mixto, profesional y privado, y también como vehículo privado. El porcentaje de pickups utilizadas por usuarios particulares crece continuamente desde hace años.

02-16c964_21

En paralelo con este desarrollo se ha impuesto la cabina doble como tipo dominante de carrocería, con capacidad para un máximo de cinco personas. Tanto los usuarios particulares como los clientes profesionales exigen en medida creciente vehículos con las características y el equipamiento de confort típicos de los turismos.

02-16c964_22

Esta tendencia es similar a la observada hace unos 20 años en el segmento de los automóviles todoterreno. En aquella fecha, Mercedes-Benz fue el primer fabricante de vehículos de lujo en presentar un Sport Utility Vehicle (SUV). La M-Class vino a revolucionar el segmento de los todoterreno.