Mercedes-Benz Vanes-DHL Express, éxito compartido

Mercedes-Benz Vanes-DHL Express, éxito compartido

Para una compañía como DHL Express la excelencia en el servicio es fundamental y para conseguirla debe de contar con el mejor equipo humano y material.

Es por eso que desde hace casi diez años lleva una estrecha colaboración en México con Mercedes-Benz Vanes porque los modelos del fabricante alemán cumplen con lo que la compañía de mensajería necesita.

Ambos socios de negocios refrendaron su relación con la entrega de 313 unidades del modelo Sprinter 315, Sprinter 415 y Sprinter 415L. Esta adquisición representa el 56% de la flotilla terrestre 2016 que se renovará en nuestro país, y serán distribuidos para dar servicio en todas las plazas operativas de DHL México.

Esta operación representa parte de la inversión adicional de DHL Express por $100 millones de dólares para su aplicación durante el segundo semestre de 2016 y todo 2017 en infraestructura y servicios.

Pero no solo la eficiencia de estos vehículos es importante, el factor ecológico no se deja de lado y con estas unidades se reducirán las emisiones totales de carbono en 869 mil toneladas por año, lo que significa un 19.83% de mejora.

mb-vanes-dhl-md-2

A nivel global el Grupo DPDHL reportó en 2015 una mejora del 25% en emisiones de CO2, contra la base de 2007 con miras a alcanzar exitosamente su objetivo a 2020 para llegar a un 30% de reducción en su operación aérea y terrestre.

Durante la ceremonia de entrega, el Ing. Antonio Arranz, CEO de DHL Express México, comentó: “La protección del medio ambiente sigue y seguirá siendo una de las principales prioridades para el Grupo Deutsche Post DHL (DPDHL), por lo que este tipo de inversiones se encuentran alineadas al programa de responsabilidad social corporativa Living Responsibility, que busca incidan positivamente en el entorno de los más de 220 países y territorios alrededor del mundo donde tenemos presencia”.

Por su parte Ralf Rothermel, Director General de Mercedes-Benz Vanes México, comentó “Es para mi un honor y una gran sorpresa volver a México tras mi estancia en Suiza y descubrir que los lazos entre estas dos compañías son tan fuertes y sólidos, aquí como allá.