Nissan Pathfinder, comodidad que va contigo

Nissan Pathfinder, comodidad que va contigo

Por: Isabel Del Ángel

Nissan Pathfinder 2017 es el tercer modelo que se incluye en la actualización y fortalecimiento dentro del segmento de SUVs de la marca que comenzó en 2015 con X-Trail seguido por Kicks, de reciente introducción a nuestro mercado.

Se trata de una versión renovada de la tercera generación de este vehículo para siete pasajeros, que entre otras características cuenta con la parrilla V-Motion y faros en forma de boomerang con luces diurnas de LED.

Otros elementos exteriores que se suman a los antes mencionados son una nueva defensa delantera, faros de niebla, espejos laterales con luces direccionales integradas y abatibles eléctricamente, así como un nuevo diseño en los rines de aleación de aluminio de 18 y 20 pulgadas. La parte posterior de Pathfinder 2017 incluye nuevas calaveras y nuevo diseño en la defensa.

Complementando el aspecto estético, está la puerta trasera eléctrica con función de manos libres, que se activa con solo un leve movimiento del pie bajo el centro de ésta, haciéndola práctica y funcional.

Para aquellas personas que gustan de los viajes largos o de aventura, este vehículo cuenta con rieles en el techo donde se pueden colocar diferentes accesorios con gran facilidad.

nissan-pathfinder-md-2

Quienes viajen en la tercera fila podrán ingresar a ella fácilmente gracias al sistema EZ Flex aún cuando en la fila central haya una silla de bebé y otros objetos, además podrán tener mayor espacio para las piernas con solo deslizar los asientos que están enfrente.

El espacio de carga es otro de los atributos de Nissan Pathfinder, su volumen equivale a 453 litros con la segunda y tercera fila en posición vertical; 1,353.5 litros con la segunda fila en posición vertical y la tercera fila abatida; así como 2,259.68 litros con la segunda y tercera fila abatidas por completo.

La tecnología va de la mano con la comodidad y de ello hay varios ejemplos como NissanConnect®, el sistema que permite la sincronización del vehículo con el smartphone del usuario para el uso de plataformas como GooglePlaces® y Facebook®.

La pantalla Nissan Advanced Drive-Assist ® (ADAD, por sus siglas en inglés) está localizada al frente en el panel de instrumentos, entre el tacómetro y el velocímetro, y muestra información adicional de asistencia para el conductor.

La pantalla táctil, ubicada a la mitad del panel de instrumentos, otorga una interacción intuitiva, así como una gran variedad de ajustes y sistemas que el usuario puede seleccionar, como el Sistema de Manos Libres Bluetooth® y transmisión de audio también vía Bluetooth®.

nissan-pathfinder-md-3

En materia de entretenimiento, el equipamiento es muy completo, por el lado sonoro está un sistema Bose y en lo audiovisual, están nuevos monitores QHD de 8 pulgadas independientes en las cabeceras de los asientos delanteros. El nuevo sistema DVD también incluye audífonos inalámbricos para los asientos posteriores y control remoto.

El nuevo Nissan Pathfinder 2017 es alimentado por un motor V6 de 3.5 L con una potencia de 260 HP @ 6,400rpm y un Torque de 240 lb-ft @ 4,800rpm, además de una mejorada transmisión CVT que genera menor fricción, otorgando así un mejor desempeño y menor consumo de combustible.

Entre los sistemas de seguridad están el Control de Crucero Inteligente (ICC) que monitorea el vehículo de enfrente y ayudar a mantener la configuración de velocidad y distancia de acuerdo al flujo del tráfico. Otro es el de Prevención de Colisión Frontal (FCW) y Asistente de Colisión Frontal (FCA) que ayudan a evitar un posible choque frontal si el auto de enfrente desacelera repentinamente.

La Alerta de Tráfico Cruzado (CTA) monitorea la zona trasera del vehículo y emite una alerta si un vehículo se está aproximando por ambos lados. Moving Object Detection (MOD) que cuando detecta objetos en movimiento emite una alerta para prevenir al conductor del riesgo y prevenir un potencial accidente.

En carretera

Afortunadamente hemos tenido la oportunidad de manejar la Nissan Pathfinder desde que se introdujo al mercado mexicano y hemos sido testigos de su positiva evolución. Por lo que una vez al volante notamos una suspensión más firme, pero sin caer en lo dura, que brinda viajes cómodos a los pasajeros, ya que absorbe bien las imperfecciones del asfalto y eso en carreteras mexicanas, se agradece mucho.

En las curvas y a pesar de sus dimensiones, brinda seguridad porque se siente bien plantada al piso y los movimientos laterales son muy pocos, lo que da la impresión de que la carrocería es fuerte y está bien armada. Sin embargo la reacción del motor a la aceleración es algo lenta y al pisar el acelerador se siente pesada, con 4 pasajeros. Lo que en situaciones de rebase, no es fácil recuperar la velocidad.

nissan-pathfinder-md-4

La dirección es precisa y te lleva sin titubeos hacia donde la apuntes, aunque al tacto se siente dura. Los frenos son algo esponjosos, pero detienen a la Pathfinder con contundencia.

Como pasajero trasero, la Nissan Pathfinder resulta muy cómoda, por su amplio espacio interior y la posibilidad de reclinar los respaldos a tu gusto. Como la segunda fila cuenta con rieles, se pueden ajustar los asientos a forma que los pasajeros de la tercera fila no vayan apretados. Además el habitáculo es muy silencioso, lo que te permite mantener conversaciones amenas con los pasajeros traseros.

Conclusión:

Si disfrutas de viajar con tu familia o simplemente tienes una familia grande que quieras transportar cómodamente, la Nissan Pathfinder 2017 te ofrece éste beneficio, además de que cuenta con un buen rendimiento de combustible.