NR Finance México, un financiamiento para cada persona

NR Finance México, un financiamiento para cada persona

Por: Isabel Del Ángel

A través de los 13 años en el mercado de NR Finance México (NRFM) se han podido otorgar 1´396,532 financiamientos, más de un millón y medio de operaciones, explicó Rafael Portillo, Director general de NRFM y añadió que actualmente se tienen 520 mil contratos activos en la cartera, lo que representa 71,422 millones de pesos como total, por lo que están dentro del top ten de las bancas financieras a nivel nacional.

Portillo comentó que actualmente la cartera vencida se está comportando a niveles de menos del 1% y básicamente el crecimiento ha sido año con año del 20 al 23% del 2014, 2015 respectivamente, por lo que NRFINANCE México tiene una participación del 22% del mercado automotriz, gracias a Renault, Nissan e INFINITI.

Este crecimiento se debe a que Nissan se enfoca en buscar nuevos segmentos y mercados, como el plan “Entra Caminando y Sal Manejando”, “Conductor Privado”, con el que se están haciendo más de 1,200 contratos y continúa creciendo ya que el crédito se otorga directamente al conductor.

Nueve de cada 10 solicitudes son aprobadas, brindando la respuesta más rápida de la industria automotriz mexicana, gracias al plan “Entra Caminando y Sal Manejando” ya que tienen la capacidad de responder en 2 horas las operaciones recibidas y autorizadas, para que el cliente se lleve su auto lo más rápido posible.

“Súbete” es un producto enfocado a la gente emprendedora que no tiene forma de comprobar ingresos, pero que cuenta con una fuente de empleo como un oficio o un negocio, y lo que se hace es ir a su domicilio para comprobar la existencia de la fuente de ingreso y se otorga el crédito.

La parte de “flotillas” es fundamental, en México ha habido un crecimiento importante para las PYMES que tienen necesidades de un vehículo ya sea como flota o particular, para los cuales se ofrece el “arrendamiento”, que en vez de que las empresas se descapitalicen, pagan una mensualidad 100% deducible de impuestos.

En cuanto a Seminuevos, hace más de un año y a través de la red de distribuidores Nissan se están abriendo puntos de venta exclusivos para ésta parte, es decir, tal y como en los concesionarios de nuevos, donde se reciben vehículos hasta de 10 años de antigüedad.

A estos planes se agregan el nuevo es el “Plan de Estudiante”, dirigido a estudiantes mayores de 18 años de edad que podrán ser los titulares del crédito, mientras que un familiar sujeto de crédito capaz de respaldar la operación podrá fungir como cotitular.

Entre los requisitos solicitados por ambas partes se encuentran: comprobante de domicilio, identificación oficial, solicitud de crédito y cotización. Adicionalmente, el titular requiere un acta de nacimiento que confirme su parentesco con el cotitular y éste a su vez, un comprobante de ingresos de los últimos tres meses.

El estudiante podrá elegir el plan de financiamiento que más le ajuste a sus necesidades con promociones de tasas bajas, enganches desde 10% y plazos desde hasta 72 meses. Están disponibles toda la gama de vehículos Nissan.

En el “Plan sin fronteras”, las remesas que envían nuestros paisanos a sus familias se toman como comprobantes de ingresos y así los familiares puedan acceder al vehículo que necesiten, ya sea para negocios o de uso familiar.

El “Plan Mujer” que atiende las necesidades de las mujeres, como amas de casa, donde se les ofrecen enganches atractivos, con el apoyo de un familia pueden tener acceso a un crédito con el 10% de enganche, plazos de hasta 72 meses y además se cubre un seguro de cáncer cérvico-uterino y de mama dentro del crédito.

Finalmente, entran al campo, que les da la facilidad a los campesinos, donde se les brindará la oportunidad de elegir la forma de pago, ya sea bimestral, anual, etc.

ANZEN BROKER DE SEGUROS es el vínculo entre el auto y el financiamiento, ANZEN significa protección y fue autorizado en Japón en febrero de 2014. La Comisión Nacional Bancaria y de Seguros lo autorizó en septiembre de 2014 y entró en operaciones.

Es un producto 100% Nissan que pertenece a NF Finance México y actualmente ya tienen más de 200 mil pólizas.

Actualmente se está trabajando con un programa piloto en 4 distribuidores, de los 230 con los cuenta Nissan en el país, a los cuales se piensa llegar en noviembre.

Trabajan con 4 socios comerciales: ABA, GNP, MAPFRE y QUALITAS.  Además venden una garantía extendida para el vehículo; Seguro de Vida, que vienen en todos los créditos.