Nuevo Mazda3 2017: ahora controla la fuerza G

Nuevo Mazda3 2017: ahora controla la fuerza G

Seguramente llegada la hora de renovar el Mazda3 no fue fácil. ¿Cómo se puede mejorar lo que ha ganado muchos premios en diseño, calidad, etcétera? La respuesta la acabamos de ver, y manejar, y por si tenían duda, si lo lograron, lo hicieron mejor.

mazda3_1

Lo que más destaca no es su estética que remarca líneas horizontales, o su nueva parrilla, o incluso su interior con mayores detalles de simplificación de estilo. Sino la incorporación de un nuevo sistema G-Vectoring Control que actúa para mejorar el manejo en maniobras de cambio de dirección, frenadas o aceleraciones.

mazda3_6

No te pierdas la prueba de manejo que realizamos, en la pista de la planta de Mazda Salamanca y de la cual les podemos adelantar que no sólo hay cambios estéticos, sino que los hay en la suspensión, dirección, ambas con nueva puesta a punto, así como en los frenos. Por lo demás, brinda más silencio en la cabina de pasajeros y todavía es más estable.

Por cierto, las medidas de seguridad en esta pista, así como en la planta son extremas, ya les contaremos que hasta una prueba antidoping tuvimos que hacer. Y la pasamos…!!!

dsc02160

Empezando por el principio, en el exterior se refinaron las líneas de expresión que inician en la parte frontal con la parrilla y los faros “signature wing” que le dan mayor carácter y profundidad en 3D, lo que resalta su diseño más dinámico y con carácter.

dsc02093

Los espejos laterales fueron rediseñados para integrar una luz direccional más grande que fluye hacia el frente del espejo. Se adoptó un nuevo diseño de rines de 18” que proyectan brazos en una misma dirección lo que da la impresión de un mayor tamaño en las ruedas que lo hace ver más robusto.

dsc_0066

En la parte trasera, el Mazda 3 2017 presenta, en su versión Hatchback, un trazo más bajo y ancho con líneas horizontales notablemente marcadas que van de un extremo a otro, que le dan un sentido de mayor estabilidad.

En la cabina de pasajeros, en las manijas y su borde se agregaron insertos de color gris metálico que le dan sensación de calidad y contrastan con los detalles de acabado tipo cromo satinado en diferentes partes del tablero, lo que mejoró su diseño junto con la pantalla central para proyectar mayor deportividad.

dsc02089

Se rediseñó el volante con líneas más marcadas e insertos metálicos satinados que resaltan la forma para dar una apariencia más sólida y de alta calidad en los acabados, con un excelente sentido al tacto.

Dentro de las funciones que se agregaron en algunas versiones, se encuentra el freno de mano eléctrico (EPB) que se integra con mayor fluidez a las líneas de la consola central que ha sido rediseñado con superficies más suaves al tacto.

Autodesk VRED Design 2016 SR1-SP4

Cabe destacar que el nuevo Mazda3 brinda espacios de almacenamiento más amplios en las puertas. Sus dimensiones lineales aumentaron de 145mm a 400mm, lo que se traduce en la posibilidad de guardar una botella de PET de un litro o bien artículos diversos, que hacen más práctico y funcional su interior.

dsc02155

Dentro del equipamiento interior también destaca la pantalla de visualización frontal a color que le da más brillo y visibilidad instantánea sin importar la hora del día.

dsc02156

Del objetivo primordial de la marca es desarrollar vehículos bajo la filosofía Jinba-ittai (la unión entre jinete y su caballo como uno mismo) que brinden una experiencia intuitiva de manejo gracias a la conexión entre el conductor y el vehículo y así fue así como surgió el sistema G-Vectoring Control (GVC) que ahora ese integra al nuevo Mazda 3 2017.

dsc02088

Con el GVC la idea es fusionar los movimientos longitudinales y laterales del vehículo a través de un control integrado en la carrocería y chasis, con la finalidad de sentir un desempeño dinámico uniforme, que hacen más suaves las transiciones de las fuerzas de aceleración longitudinales y laterales, lo que impacta en el movimiento del vehículo. Es decir, se crea un sentido de unidad en la forma que el auto se mueve en ciertas situaciones, como al tomar una curva.

dsc02093

Con esto se integra el funcionamiento del motor con el chasis, que normalmente trabajan de manera individual y que, al coordinarse a través G-Vectoring Contro y se logra una suave transición de las fuerzas de aceleración lateral y longitudinal. Esta tecnología de control, permite al vehículo operar de la manera más suave y eficiente, al regular las fuerzas verticales de cada una de las cuatro ruedas del auto.

dsc02159

El Mazda 3 2017 iniciará sus ventas en los 55 distribuidores que Mazda tiene en todo el territorio nacional, a partir del 20 de octubre de 2017.

dsc02157

Su precio inicia en los 265,900 pesos hasta los 349,900 y se estrena una nueva versión i Touring con motor 2.5 litros.