¿Por qué es bueno comprar un auto ahora?

¿Por qué es bueno comprar un auto ahora?

Si piensas comprar un auto pero aún estás indeciso, no esperes más y hazlo, te diremos por qué.

De acuerdo con Guillermo Rosales, director general adjunto de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), este es el mejor momento para adquirir un vehículo y hay dos razones que sustentan esta afirmación.

La primera es que actualmente el precio de un automóvil en nuestro país es menor en comparación al que tienen en Estados Unidos o Canadá. Rosales como ejemplo genérico señaló que un modelo de lujo en su versión base puede estar hasta 100 mil pesos más baratos.

Esto tiene una explicación: la devaluación del peso frente al dólar es importante y ha tenido como consecuencia que los precios de los vehículos no se incrementen, por lo que muchos consumidores están conscientes de esta situación y concluyen que esta condición es la ideal para hacerse de un auto, porque la relación de los costos en términos reales son inferiores si se comparan con los que había hace cinco o diez años.

Rosales comentó que el segundo motivo tiene que ver con el financiamiento pues ahora existe una mayor disponibilidad con una tasa de interés históricamente favorable al consumidor y un tiempo de resolución menor por parte que las instituciones que otorgan los créditos. A esto hay que sumar plazos de pago más largos.

Así que no dejes pasar más tiempo y ve por ese auto que tienes en mente y aprovecha este periodo por el que pasa el mercado nacional.

amda-amia-1

Venta de vehículos bien, pero debe mejorar: AMIA

Durante septiembre se comercializaron un total de 131,443 vehículos nuevos, lo que representa una variación de 18.1% en comparación al mismo mes de 2015. En los primeros nueve meses de este año la venta acumulada se coloca en un millón 119,106 unidades, un 18.4% más que el periodo respectivo de 2015. Para cuando finalice 2016 se estima que el número de automóviles vendidos llegue al millón 600 mil unidades, algo que nunca se ha logrado en la historia.

A primera vista son buenos números, sin embargo para Eduardo Solís, presidente ejecutivo de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), el mercado doméstico necesita más impulso, “hay que democratizar el acceso al auto nuevo”, señaló.

Solís dijo que las inversiones que han llegado a nuestro país están enfocadas a la exportación y no así a la producción para la venta de vehículos en nuestro territorio, para que esto suceda se debe vender más.

Entre las propuestas para tener un crecimiento en ventas, está la de ampliar el monto de la deducibilidad por la compra de un auto nuevo que actualmente se ubica en $175,000.00 pesos.

El directivo de AMIA comentó que esto no es suficiente porque abarca un porcentaje mínimo de unidades que se ofertan en nuestro país, En México el valor promedio de un vehículo nuevo es de $235,000.00 pesos antes de IVA, lo que la industria sugiere a la Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Diputados es elevar esta cifra hasta los $300,000.00 pesos y que sea deducible al 100%.

Además piden que la deducibilidad sea extensiva a toda persona física y no solo a aquellas que tienen una actividad empresarial o a las personas morales como sucede ahora.

Otro punto es mantener controlado el acceso de unidades usadas provenientes de Estados Unidos, lo que permitirá sanear el parque vehicular al no interrumpir la cadena de renovación vehicular.

Con todo esto se impulsaría la venta de autos nuevos y la creación de empleos. Por el momento la discusión se llevará a cabo con los legisladores y estarán al pendiente de lo que suceda.