Toyota Corolla 2017: Sus primeros 50 años

Toyota Corolla 2017: Sus primeros 50 años

Ya quisieran muchos llegar a cumplir 50 años con este derrame de juventud, fuerza y eficiencia, pero, sobre todo, seguir siendo una máquina que se ha sabido adaptar a los tiempos y circunstancias de cada década.

Con un concierto de celebración, del cual les hemos traído imágenes y videos en nuestras redes sociales, Toyota presenta en nuestro país la nueva versión de su modelo Corolla. Esta actualización a la generación actual, la onceava, ahora muestra una nueva línea exterior y destaca la puesta al día de tecnologías muy importantes como las de seguridad, que lo llevan a pesar de tener ya medio siglo, a un mercado más juvenil con carácter deportivo sin dejar atrás toda la experiencia ganada a través de su larga y muy fructífera vida.

img_3787

En el exterior podemos identificar además de su aspecto robusto, ágil y estilizado un Corolla que le gusta la deportividad sin sacrificar lo más importante la seguridad y la sensación de manejo, y por primera vez se puede hablar de tres versiones claramente identificadas exteriormente.

Todos los modelos cuentan con faros tipo Bi-Led que brinda una visibilidad superior. La planta de poder de 1,8 litros y 140 hp logra 126 libras-pie de torque, incorpora el sistema VALVEMATIC controla la distancia de apertura de la válvula de admisión, así puede dotar de mayor o potencia o mejorar el consumo de combustible. Por su parte, el VVT-i Dual, que varía el tiempo de apertura y escape, ha sido afinado aun más para mejorar el funcionamiento del motor logrando grandes cambios en cuanto a rendimiento en consumo y a entregar la potencia y torque justo cuando se necesitan. La caja de cambios es de 6 velocidades manual o CVT con siete simulados.

img_3792

El interior se renueva con asientos de mayor confort, el panel de instrumentos con tonalidad azul para una imagen más moderna, un centro de información monocromático de 3,2¨ en las versiones C, Base y LE y a color de 4,2¨en versiones SE, incluye una pantalla touch de 7¨ en todas las versiones.

img_3788

El sistema de audio incluye conectividad Bluetooth y entradas USB y Mini-jack, Navegación y Smart Key, quemacocos con cámara de visión trasera en la versión SE Plus. En términos de seguridad incluye los sistemas ABS, EBDF (distribución electrónica de fuerza de frenado), BA (asistencia de frenado), SST (frenado inteligente), TRAC (control de tracción) y VSC (estabilidad vehicular) mejorado (excepto en versión C), y control de crucero en versión LE. En términos de seguridad cuenta con 8 bolsas de aire y acero de alta resistencia.

Corolla 2017 está disponible desde el 22 de octubre de 2016 en siete versiones:

C: 249,900 pesos

Base MT: 264,900 pesos

Base CVT: 274,900 pesos

LE CVT: 299,900 pesos

SE MT: 309,900 pesos

SE CVT: 329,900 pesos

SE Plus CVT: 349,900 pesos