Chrysler Pacifica 2017: Va de nuevo

Chrysler Pacifica 2017: Va de nuevo

Lo cierto es que, para llegar a este modelo, han tenido que pasar varias cosas importantes en el historial de otrora grupo Chrysler. Lo primero fue que los inventores de la minivan, Chrysler/Dodge en 1984, han tenido que reconceptualizar la propuesta original, tanto que incluso se le cambió el nombre reviviendo el de un crossover, al que le faltó un tanto de comprensión por parte del consumidor.

Según los especialistas de Chrysler (ahora dentro del consorcio FCA) esta minivan ha cambiado tanto que había que dejar de lado sus denominaciones anteriores a cambio de revivir uno que de igual manera había sido revolucionario en su tiempo.

dsc02378

Aunque Fiat ha estado metiendo la mano constantemente en el desarrollo de vehículos compactos para las marcas Dodge, y en México incluso la marca Ram, parece que en la creación de la nueva Pacifica a los estadounidenses les han dejado tomar sus propias decisiones, con menos injerencia italiana.

Así, Pacifica se presentó en el pasado Autoshow de Detroit, siendo la heredera de más de 30 años del desarrollo de las Minivan pero adaptada a las necesidades de hoy. Con su llegada, la Pacifica introduce más de 37 innovaciones a su lista, alcanzando un total de 115 características pioneras en el segmento. Está basada en una nueva plataforma que promete una maniobrabilidad inigualable, así como una reducción significativa de ruido, vibración y dureza. La estructura de su carrocería es la más ligera y rígida en su clase.

dsc02386

Pacifica se ha diseñado para proporcionar un interior de “bóveda”, con niveles bajos de ruido al viento, ruido en el camino y características relacionadas de vibración y dureza, además de ofrecer el interior más amplio del segmento, con almacenamiento inteligente y disponibilidad de ocho asientos.

El tren Motriz La Totalmente Nueva Chrysler Pacifica 2017 comienza con motor Pentastar V-6 de 3.6 litros con 287 caballos de fuerza y 262 libras-pie de torque, acoplado a una caja automática de 9 velocidades. Se ha mejorado la eficiencia y el rendimiento del motor a través de mejoras que incluyen levantamiento variable de válvulas, recirculación refrigerada de los gases de escape y estrategias de reducción de peso innovadoras, todo ello sin afectar la suavidad que caracteriza a la marca Pentastar. En su desempeño aporta también su larga distancia entre ejes, amplio tamaño, baja altura y rines de 20 pulgadas.

dsc02385

Las líneas del Pacifica son muy aerodinámicas y además incluso así tiene innovaciones importantes. Los rieles de las puertas corredizas de la Pacifica se esconden detrás del cristal lateral trasero, que los hace prácticamente imperceptibles. El interior disponible en color Mocha combinando un color oscuro.

Por si fuera poco, presenta más de 100 características de serie. Incluye por primera vez una cámara Surround View, que utiliza cuatro cámaras situadas alrededor del vehículo para proporcionar una imagen de 360°. Otras características avanzadas incluyen: Asistencia de estacionamiento en paralelo y perpendicular ParkSense, que utiliza sensores de ultrasonido; Control de crucero adaptativo con parada y espera, sistema de alerta de colisión frontal que activa los frenos para alertar al conductor cuando un impacto parece inminente y sistema de alerta de salida de carril LaneSense. Además, se ofrecen otras características, que incluyen vigilancia del punto ciego, asistencia de estacionamiento en reversa ParkSense, cámara de reversa ParkView, control electrónico de estabilidad y freno de mano eléctrico.

dsc02398

Claro, todo lo anterior más las bolsas de aire frontales avanzadas multietapas, bolsas de aire de rodillas para conductor y pasajero delantero, bolsas de aire laterales de asientos delanteros y bolsas de aire laterales tipo cortina en las 3 filas de asientos. Cabe destacar que recientemente, Chrysler Pacifica 2017 obtuvo la calificación de seguridad Top Safety Pick+ del Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras (IIHS, por sus siglas en ingles).

Sistema Manos Libres de Apertura de Puertas Con sólo mover el pie debajo de las zonas de activación, podrás accionar las puertas laterales y compuerta trasera de la Totalmente Nueva Chrysler Pacifica 2017 sin la necesidad de utilizar tus manos o la llave. Ideal cuando llevas objetos cargando.

dsc02396

Según se presume, es el vehículo con más características tecnológicas en su clase, con un nuevo sistema de entretenimiento Uconnect Theater, el clúster de instrumentos para el conductor TFT a color de 7 pulgadas y una pantalla táctil de 8.4 pulgadas. El nuevo sistema de entretenimiento Uconnect Theater cuenta con 2 pantallas táctiles independientes de 10” para quienes viajan en la segunda fila, en donde los pasajeros podrán ver películas, divertirse con los juegos incorporados y visualizar contenidos de alta definición.

dsc02384

Chrysler Pacifica 2017 cuenta con un sistema de sonido Premium marca Alpine, con 13 bocinas y un amplificador de 506 watts. El sistema de infoentretenimiento es Uconnect 8.4 Nav con pantalla táctil de 8.4 pulgadas, con íconos personalizables, radio de alta definición AM/FM, puertos Auxiliar, HDMI y USB con integración de iPod u otros dispositivos móviles compatibles, transferencia de audio Bluetooth y Sistema de navegación GPS.

Para mayor comodidad, se ofrece el sistema de almacenamiento y asientos Stow ‘n Go, una característica clave de las minivans de FCA durante más de 10 años, se ha rediseñado para ser más fácil de usar.

Chrysler Pacifica 2017 llega a México con un precio de $859,900 pesos.