Fiat MOBI, una nueva opción citadina

Fiat MOBI, una nueva opción citadina

Por: Isabel Del Ángel

Una propuesta novedosa de Fiat llega al mercado mexicano, se trata del MOBI, un vehículo que por sus dimensiones es perfecto para la ciudad, ya que tiene 3,596mm de largo, 1,517mm de alto, 1,685mm de alto, 171mm de alto con respecto al piso y 2,305mm de distancia entre ejes, lo que en el espacio interior se traduce con capacidad para cuatro personas bien sentadas si son de estatura promedio.

A primera vista es notorio el parecido con su hermano el Fiat UNO, pero MOBI es el primer vehículo subcompacto totalmente nuevo desarrollado por el Grupo Fiat Chrysler Automobiles (FCA) desde la consolidación de su alianza.

Este vehículo caracteriza por presentar una parrilla de diseño exclusivo que concluye en faros oscurecidos y sensiblemente más grandes. Los pliegues longitudinales del cofre le dotan de fuerza, perfectamente conjugados con la distribución de los elementos frontales por debajo de la parrilla. La fascia y molduras le dan un toque juvenil y deportivo.

Al frente los faros delanteros se extienden por el lateral del vehículo corriendo por encima de salpicaderas musculosas. Las molduras inferiores llevan a otro nivel la imagen del nuevo MOBI, transmitiéndole poderío poco común en su clase. Los trazos laterales concluyen en el portón trasero, que es una puerta de cristal con el logo de la marca e integra los faros traseros. Al igual que los faros delanteros, las luces posteriores poseen volumen para complementar la parte lateral de la carrocería.

fiat-mobi-md-2

Cuando observaos el interior, las texturas y terminados son un área de oportunidad, pero cuenta con espacios de almacenamiento prácticos que han sido particularmente adecuados en este nuevo modelo, ofreciendo diferentes opciones que incluyen una consola central con portaobjetos y consola de techo en la versión tope de gama.

Los asientos de MOBI brindan buen confort y se ajustan bien al cuerpo y es fácil el acceso a los mandos del vehículo. En este sentido, el asiento del conductor posee ajuste de altura, mientras que los asientos traseros son abatibles 60/40 permitiendo diferentes configuraciones para ampliar la capacidad de carga.

Fiat MOBI llega a México equipado con rines de acero y de aluminio con moderno diseño de 14’’ y estará disponible en México en tres versiones: Easy, Like y Way.

Esta equipado con un panel de instrumentos de 3.5 pulgadas que permite tener acceso a diferentes funciones de la computadora de viaje. En ella se despliega información como consumo de combustible, distancia recorrida y temperatura del motor.

La incorporación del nuevo Radio Fiat Connect desde la versión Like, permite la visualización de radio en el centro del tablero con pantalla digital de 5 pulgadas. En este sistema se encuentra disponible la información de conectividad, puertos USB/AUX y funciones de Audio Streaming y Audio Bluetooth con el que es posible sincronizar el teléfono celular para realizar y recibir llamadas. A partir de la versión Like, el nuevo Fiat MOBI cuenta con aire acondicionado con filtro antipolen desde la versión de entrada para mantener la temperatura adecuada en el habitáculo.

Los espejos exteriores cuentan con la función de Tilt Down en reversa, teniendo disponible también las funciones de ajuste eléctrico y direccionales solamente para la versión Way.

 

fiat-mobi-md-1

Seguridad

 

Esta es una de las características más valiosas del nuevo Fiat MOBI. Este vehículo incorpora bolsas de aire frontales, frenos con sistema antibloqueo ABS y distribución electrónica de frenado EBD desde la versión de entrada.

Fiat MOBI se distingue por el uso de aceros de alta resistencia, bajo peso (885 kg) y excelente rigidez estructural brindando una conducción segura, eliminando ruidos en la cabina y ofreciendo una mayor durabilidad.

El nuevo Fiat MOBI incorpora el sistema Emergency Stop Signaling (ESS), que se activa al producirse un frenado repentino, encendiendo automáticamente las luces intermitentes como señal de advertencia para otros automovilistas. En la parte superior de la puerta trasera de cristal añade una tercera luz de freno en LED.

Fiat MOBI incorpora el sistema Follow Me Home, que actúa como temporizador de los faros manteniéndolos encendidos un cierto tiempo después del cierre del vehículo. Esta característica es de mucha utilidad en zonas con escasa visibilidad.

A partir de la versión Like, Fiat MOBI añade seguros eléctricos. En la versión Way, el vehículo integra faros de niebla, llave con control remoto y alarma.

 

Desempeño

 

El nuevo Fiat MOBI es muy práctico para la ciudad porque está impulsado por un eficiente motor FIRE de 1 litro, capaz de desarrollar 69 caballos de fuerza y 68 libras-pie de torque, el cual brinda una respuesta ágil junto con su transmisión manual de 5 velocidades. Fiat MOBI es un vehículo de tracción delantera con dirección hidráulica, frenos delanteros de disco y traseros de tambor.

El esquema de suspensión del nuevo Fiat MOBI está compuesto por un sistema McPherson con barra estabilizadora para el eje delantero, mientras que la parte posterior utiliza un eje torsional. Este tipo de arquitectura brinda una conducción suave. Su dirección es precisa y nos lleva sin problemas al punto al que la dirijamos.

 

Nueva Garantía 7/100 de Fiat México

 

Como todos los modelos 2017 de la marca FIAT, el nuevo MOBI cuenta con cobertura de 7 años o 100 mil kilómetros – lo que ocurra primero – en tren motriz. Esta garantía cubre los componentes más valiosos del vehículo, como el motor y la transmisión, entre otros. Esta cobertura es transferible durante la vigencia, sin costo adicional para el cliente.

 

 

Amplia gama de colores

 

Fiat MOBI 2017 está disponible en una amplia gama de colores desde la versión de entrada.

 

Blanco Banchisa

Vermelho Alpine (exclusivo para la versión Easy)

Verde Amalfi (disponible a partir de la versión Like)

Rojo Mirtilo (disponible a partir de la versión Like)

Plata Bari (disponible a partir de la versión Like)

Gris Scandium (disponible a partir de la versión Like)

Vermelho Opulencia (disponible a partir de la versión Like)

 

Gris Tellurium (exclusivo para la versión Way)

Verde Amazon (exclusivo para la versión Way)

 

Precios

 

Fiat MOBI Easy 2017 $144,900

Fiat MOBI Like 2017 $161,900

Fiat MOBI Way 2017 $176,900