Ford Escape 2017, mejor rendimiento y más potencia

Ford Escape 2017, mejor rendimiento y más potencia

Sin duda alguna el tema del consumo de combustible a la hora de adquirir un vehículo es un aspecto de gran peso y los fabricantes automotrices lo han comprendido bien, por lo que están en constante desarrollo de tecnologías enfocadas a lograr este objetivo de manera más eficiente.

El ejemplo más reciente lo encontramos en la nueva Escape 2017 que Ford acaba de presentar en nuestro país. Todo comienza desde el diseño exterior, al frente incorpora un sistema de apertura de parrilla activo que reduce la resistencia al aire, mejora la aerodinámica y por consecuencia el rendimiento de combustible.

ford-escape-2017-e

Pero la parte fundamental está en el sistema auto Start-Stop que estrena este vehículo, que será de mucha ayuda para el bolsillo ya que apaga automáticamente el motor cuando se detiene completamente y lo enciende nuevamente al momento de continuar la marcha. La marca señala que esto resultará en un ahorro de combustible de hasta 10 por ciento.

Otro elemento que está relacionado con todo lo anterior es su sistema de monitoreo de la presión de las llantas o TPMS que nos dice si es correcta o se necesita ajustarla, siguiendo sus indicaciones podremos también contribuir a un uso más eficiente de la gasolina.

ford-escape-md-4

Pero eso no es todo, existen otras características en Escape 2017 que se adaptan al ritmo de vida contemporáneo, uno de ellos es el sistema SYNC 3, que permite controlar mediante comandos de voz el clima, navegación, uso de las funciones del teléfono, música, además de tener la facilidad de cambiar de esta plataforma a CarPlay o Android Auto.

Un detalle que destaca por lo práctico es la apertura de la cajuela sin utilizar las manos, lo que la marca ha nombrado “Ábrete Sésamo”, que se activa con solo pasar el pie por debajo de ésta y automáticamente se abrirá, algo muy útil si llevas las manos ocupadas.

ford-escape-md-5

Hablando de la motorización, este modelo ofrece dos opciones, un EcoBoost 2.0 litros con 245 hp y 270 lb-pie de torque y otro de 2.5 litros.

La seguridad es muy completa e incluye bolsas de aire frontales y laterales tipo cortina en la primera y segunda fila de asientos, además de rodilla para el conductor.

ford-escape-md-1

Continuando con este tema, están los seguros para niños en las puertas traseras, cámara y sensores de reversa, proximidad y posición en zona trasera.

Ford Escape 2017 estará disponible a partir de diciembre próximo en seis versiones y cinco colores. El precio se dará a conocer próximamente.