Isuzu Motors de México un aliado del Teletón

Isuzu Motors de México un aliado del Teletón

Involucrarse en acciones que resulten en un beneficio para la sociedad es algo que Isuzu Motors de México lleva a cabo desde hace varios años, en particular con la Fundación Teletón.

Como es bien sabido, esta institución privada atiende las necesidades de personas con discapacidad, en especial niños, y sus familias, mediante consultas con especialistas y rehabilitación en sus 22 centros.

isuzu-crit-md-4

Es por eso que la compañía japonesa hace suya también esta labor y donó un vehículo completamente habilitado para el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT), Estado de México.

Durante la ceremonia de entrega, Hirokazu Maruyama, Presidente del Consejo y Director General de Isuzu Motors de México, comentó que una vez que ha conocido de primera mano el trabajo que se realiza en el CRIT, se siente orgulloso de trabajar para una empresa como la que encabeza ya que es una gran satisfacción poder ayudar mediante la donación de un autobús con una carrocería adaptada a las necesidades de la institución.

isuzu-crit-md-2

El directivo añadió que es un honor que la Fundación Teletón considere a las unidades Isuzu para transportar a los niños que requieren del cuidado de todos.

Beneficios del nuevo autobús

Todos los servicios que brinda el CRIT no tienen costo para los pacientes y sus familias, sin embargo, el poder llegar a cada uno de estos lugares significa para estas personas un esfuerzo importante tanto en lo económico como en el aspecto del transporte. De ahí la relevancia de contar con esta unidad.

Luis Mendiola, Líder de proyecto en Buses de la compañía nipona, explicó que este autobús es el resultado del trabajo conjunto del carrocero, Isuzu y Teletón. Entre las características sobresalen los espacios para las sillas de ruedas, éstos son del tipo infantil, lo que evita que tengan que cambiar de asiento una vez que han ingresado al vehículo.

isuzu-crit-md-3

Otro aspecto relevante es el tipo de rampa con el que está equipada la unidad, ya que cuenta con un cinturón de seguridad, que si no se coloca en la silla, no permite el funcionamiento de la rampa.

Tiene 24 asientos diseñados para niños, cuatro de ellos abatibles que se pueden usar si no se traslada alguna silla de ruedas.

El autobús es ELF 600 Bus que cuenta con un motor que genera 190 hp de potencia con 387 lb.pie de torque y cuyo nombre coloquial es “Modelo Teletón”, mismo que ya se está haciendo popular en el mercado a decir de Mendiola.

isuzu-crit-md-5

Es así como Isuzu Motors de México continúa colaborando para hacer menos difícil el traslado de los niños al CRIT para recibir las terapias y atenciones que tanto necesitan.