Italika da un paso en movilidad eléctrica

Italika da un paso en movilidad eléctrica

El crecimiento en la venta de motocicletas en México ha sido notable y esto se debe a su versatilidad, puedes usarla para tu negocio, para ir al trabajo o ir de paseo con los amigos un fin de semana.

Y esto no queda ahí, una variante que poco a poco se irá abriendo paso es la eléctrica y en este sentido Italika, una marca con 12 años de presencia en el mercado mexicano presenta sus modelos Voltium y Voltium City, lo que significa su debut en este segmento.

La primera tiene una batería de litio que estando al 100% ofrece una autonomía de 60 kilómetros, algo bastante adecuado para desplazarte por la ciudad. Además puede recargarse desde una toma de corriente de 110V/50 Hz al 80% en cuatro horas y en su totalidad en 6 horas, nada mal si tomamos en cuenta que la uses para ir y regresar del trabajo.

Su motor es VDC con una potencia máxima de 3 Kw/4 hp, un torque de 160 Nm, la velocidad tope que alcanza es de 65 km/h, mucho más rápido que el promedio de desplazamiento en el tránsito citadino si utilizas otro vehículo.

vort-x-md

La suspensión delantera es de horquilla telescópica invertida y la trasera Mono Shock, los frenos trasero y delantero son de disco. El peso total es de 95 kg y la capacidad de carga alcanza los 150 kg.

En el caso de Voltium City, la potencia es de 2 Kw/2.5 hp, su torque de 96 Nm, tiene una autonomía de 55 km y la velocidad máxima que logra es de 55 km/h.

Este modelo tiene una suspensión delantera de horquilla telescópica y la trasera de doble amortiguador, el freno delantero es de disco y el trasero de tambor, el peso total llega a 100.5 kg y su capacidad de carga es de 100 kg.

De acuerdo con Roberto Martín del Campo, director de marketing de la marca, la idea de lanzar estos productos no es vender por volumen, sino demostrar que la innovación, un diseño de vanguardia pueden ser amigables con el medio ambiente.

El directivo añade que es el único producto del cual no tienen expectativa de venta porque están conscientes que compite en un mercado en desarrollo.

Un producto que renueva su imagen en la 250Z que ahora muestra una estética más deportiva en todos sus ángulos. Uno de sus detalles destacados es la incorporación de luces LED en freno, direccionales y en los costados en el tanque, lo que permitirá ser más visible en su entorno dando mayor seguridad.

Otros atributos son los frenos de disco en ambas ruedas, mono-shock trasero y tablero digital.

En el apartado mecánico, tiene un motor de cuatro tiempos monocilíndrico, con una potencia de 17.6 hp y cilindrada de 223 cc, la transmisión es estándar de cinco velocidades por cadena y alcanza una velocidad máxima de 120 km/h.

Los frenos tanto delantero y trasero son de disco, la suspensión delantera es de horquilla telescópica. El tanque de combustible tiene 12 litros de capacidad, el rendimiento según la marca alcanza los 24 km/l y su autonomía puede llegar hasta 288 kilómetros.

250z-md

Finalmente está VORT-X, una línea que representa el paso a mayores cilindradas, pero sobre todo el cumplir con lo que muchos clientes de la marca habían solicitado.

El modelo VORT-X 650, es una motocicleta tipo naked de diseño deportivo y cuadro italiano. Está equipada con un motor Rotax de 650 cc enfriado por líquido y un sistema de inyección electrónica.

La suspensión es regulable tanto en la horquilla delantera invertida como en el mono.shock trasero, lo que te permitirá ajustarla a tu peso y estilo de manejo. Tiene frenos deportivos con doble disco flotante en la rueda delantera y disco sencillo en la trasera.

Puede alcanzar los 170 km/h, su potencia es de 49.6 hp, la transmisión es estánar de cinco velocidades por cadena. Cuenta con un tanque de 13 litros, con un rendimiento de 19 km/l y una autonomía estimada de 247 kilómetros.

Es así como Italika busca mantener el buen paso logrado en estos 12 años y que le ha permitido obtener, de acuerdo con sus directivos, más del 50% de la participación del mercado nacional.