PORSCHE: EL 919 HYBRID GANA EL MUNDIAL DE CONSTRUCTORES

PORSCHE: EL 919 HYBRID GANA EL MUNDIAL DE CONSTRUCTORES

El Porsche 919 Hybrid debutó oficialmente en 2014 en Le Mans, la máxima categoría para los prototipos de resistencia LMP1, con grandes innovaciones y un concepto único para sus sistema de propulsión, esta planta de poder combinada desarrolla 900 hp de fuerza con un motor V4 de gasolina de 2 litros, sobrealimentado por turbo que mueve las ruedas traseras que desarrolla 500 hp.

Utiliza dos sistemas de recuperación de energía diferentes: el de  frenada del eje delantero y, por otro, los gases del tubo de escape que alimentan una batería de iones de litio, donde se almacena dicha energía. La batería suministra la fuerza que demanda en cada momento un motor eléctrico que acciona el eje delantero y que cuenta con una potencia adicional de 400 caballos, además de tecnologías aplicadas a la conducción deportiva de alto rendimiento.

Uno de los puntos fuertes de este nuevo campeonato es sin lugar a dudas el trabajo de equipo, ya que cada carrera tuvo un desenlace diferente y emocionante, la pericia de los pilotos y la decidida confianza en el sistema han otorgado grandes logros.

De esta forma Porsche se proclamó campeón del mundo una vez más con el título de Constructores del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) de la FIA  una carrera antes de que finalice la temporada.

En la prueba de seis horas en Shanghái, los tríos de pilotos compuestos por Timo Bernhard (Alemania), Brendon Hartley (Nueva Zelanda) y Mark Webber (Australia), y Romain Dumas (Francia), Neel Jani (Suiza) y Marc Lieb (Alemania) terminaron en primera y cuarta posición, respectivamente, y con ello consiguieron 38 puntos. Ahora, con las 301 unidades sumadas a lo largo del año, Audi (222) y Toyota (207) ya no pueden alcanzar a Porsche en la última carrera de Bahréin, que será llevada a cabo el 19 de noviembre.

Michael Steiner, Miembro del Consejo Directivo de Investigación y Desarrollo de Porsche AG, fue testigo directo de la victoria y dijo: “El segundo título consecutivo de Porsche en el Campeonato Mundial de Constructores es otra confirmación de que el avanzado concepto que utilizamos para desarrollar el 919 Hybrid ha sido un acierto¨.

Fritz Enzinger, Vicepresidente del Programa LMP1, dijo: “Este enorme éxito sólo ha sido posible gracias a un gran esfuerzo de equipo. Mecánicos, ingenieros y pilotos, así como muchas otras personas que están tras bambalinas, han trabajado duro para ello y ahora fueron recompensados por segunda vez, tras el título de 2015. Esto no sólo demuestra el potencial del 919 Hybrid, sino también la excelencia de nuestro equipo. Quiero agradecérselo a todos de corazón”.