SALÓN DE LOS ÁNGELES 2016:  ALFA ROMEO STELVIO

SALÓN DE LOS ÁNGELES 2016: ALFA ROMEO STELVIO

El primer SUV de la marca se presenta en el Salón Internacional de los Ángeles. Un vehículo concebido para convertirse en punto de referencia del segmento, y con todo el espíritu de Alfa Romeo remarcando,  los  elementos que llevan a la casa italiana a ser una de las más deseadas del mundo como su diseño claramente italiano; motores de vanguardia e innovadores; perfecta distribución del peso; soluciones técnicas únicas; y excelente relación peso/potencia.

El SUV Stelvio se fabricará en la renovada planta de Cassino en una línea de producción dedicada exclusivamente a los nuevos modelos Alfa Romeo. El nombre, el nuevo SUV asegura una experiencia de conducción emocionante  deportiva y de altas prestaciones. De hecho, el paso Stelvio es el puerto de montaña más alto de Italia (el segundo de Europa) y la carretera de 20 km del mismo nombre que lo atraviesa cuenta con más de 75 curvas, vistas impresionantes y una rápida y embriagadora variación de altitud hasta alcanzar los 2758 metros del puerto.

El Stelvio Quadrifoglio porta un motor único por tecnología y prestaciones: el 2.9 V6 BiTurbo gasolina de 506 hp, combinado con el cambio automático de ocho velocidades, Inspirado en la tecnología y en los conocimientos técnicos de Ferrari, el motor BiTurbo gasolina de 6 cilindros está totalmente hecho de aluminio para reducir el peso del vehículo, en particular sobre el eje delantero.  Es eficiente en el consumo, gracias al sistema de desactivación de los cilindros de control electrónico. Al igual que todos los motores de la nueva generación Alfa Romeo, el potente 2.9 V6 Biturbo gasolina del Stelvio Quadrifoglio se caracteriza por un sonido genuinamente Alfa Romeo, lacaja de cambios es una tipo ZF automático de 8 velocidades cuenta con una calibración específica que permite cambiar de marcha en tan solo 150 milésimas de segundo en modo Race. La transmisión también está provista de embrague “lock up” que asegura al conductor una fuerte sensación de aceleración al embragar la marcha.

El Stelvio Quadrifoglio cuenta con  el nuevo selector Alfa DNA Pro, que modifica el comportamiento dinámico del vehículo según el modo seleccionado por el conductor: Dynamic, Natural, Advanced Efficiency (modo de ahorro de energía) y Race (ideal para obtener las máximas prestaciones). El sistema Q4 del nuevo SUV Alfa Romeo ofrece todas las ventajas de la tracción total y, al mismo tiempo, garantiza un consumo reducido, capacidad de respuesta y todo el placer de conducción de un automóvil con tracción trasera.

La inspiración deportiva se aprecia en el interior limpio y esencial del SUV Stelvio, diseñado alrededor del conductor, como demuestra  los mandos en el volante que se ha diseñado pequeño y directo para adaptarse a todos los estilos de conducción.

El puesto de conducción se ha forjado alrededor del conductor con el túnel diagonal y el salpicadero ligeramente ondulado, se ha “cosido” como un traje a medida, con cuidado artesanal y materiales de alta calidad: la fibra de carbono, la madera y los tejidos se han elegido por su atractivo visual y táctil, y se han montado de manera que se aprecie la mano del hombre.