Toyota-CEMEX, un compromiso ambiental mutuo

Toyota-CEMEX, un compromiso ambiental mutuo

La situación por la que pasa el medio ambiente no es un tema menor y desde muchos frentes se están llevando a cabo acciones para contribuir a mejorarlo, como es el caso de la compañía CEMEX.

Esta empresa ha decidido renovar su flotilla comercial con 94 unidades del modelo Prius de Toyota, el cual, dicho sea de paso, se perfila como el híbrido más vendido en nuestro país este año.

Tom Sullivan, presidente de Toyota Motors Sales de México, comentó que hasta hace poco tiempo se comercializaban por año 200 unidades de este modelo, en 2014 este número aumentó hasta llegar a 1,000 unidades y para 2016 alcanzará las 6,000.

Ah-kin Vázquez, gerente nacional de ventas de la empresa japonesa, explicó que con la incorporación de Prius a su flota, CEMEX hace una excelente inversión, ya que se trata de un vehículo moderno, innovador, con tecnología de punta y que no modifica la vida de los usuarios al no conectarse a la corriente eléctrica.

Toyota ya tiene un gran camino recorrido con la venta de autos híbridos, éste comienza en 1997 y desde entonces se han entregado más de 8 millones de vehículos y en el caso de Prius la cifra es de 3.5 millones. En términos de impacto ambiental representa dejar de generar alrededor de 67 millones de toneladas de CO2 a la atmósfera.

Pero no todo queda ahí, Sullivan señala que en la compañía están conscientes de los grandes retos de movilidad y ambientales que enfrentamos hoy en día y es por lo cual se han fijado la meta de reducir las emisiones en un 100% para el año 2050.

Es cierto que es una apuesta muy ambiciosa, pero el directivo dice que aceptan el reto y trabajarán arduamente para conseguirlo, llevará tiempo pero con productos como Prius se da un paso hacia ese objetivo.