Siemens y Airbus: Motores eléctricos para transporte aéreo

Siemens y Airbus: Motores eléctricos para transporte aéreo

Impulsado por un sistema eléctrico de Siemens, el avión de acrobacias Extra 330LE i estableció un nuevo récord mundial en el tiempo de ascenso, alcanzando una altitud de 3,000 metros en sólo 4 minutos y 22 segundos,una velocidad de ascenso de 11.5 metros por segundo. Oficialmente reconocido por la Federación Mundial de Deportes Aéreos y la Federación Aeronáutica Internacional (FAI), en la categoría: Aviones eléctricos de menos de 1,000 kilogramos.

Este logro marca el inicio de una colaboración entre los dos grandes de la industria para que la meta en 2030, sea posicionar aeronaves con tecnología eléctrica híbrida, a nivel comercial para mercados regionales, una de las características del mercado es su capacidad de evolucionar y adaptar nuevas tecnologías que lo hagan más eficiente, y con mejor relación de costos además de productividad.

El recurso de probar motores híbridos eléctricos en aeronaves de competencia y acrobacias, aporta grandes desarrollos y soluciones que se llevarán a otras plataformas más grandes, ya que es en este tipo de aviones donde todos los elementos estructurales y de arquitectura, son exigidos al máximo, así se puede tener un campo de pruebas real.

Frank Anton, líder de eAircraft en la unidad de operaciones Siemens next47, comentó: ¨En 2030, esperamos ver los primeros aviones eléctricos transportando hasta 100 pasajeros en un rango de alrededor 1,000 kilómetros¨,  Con este nuevo reto de la aviación, Siemens y Airbus se colocan un paso adelante en la industria, apostando por aeronaves eléctricas de gran eficiencia.