CES 2017: FCA PRESENTA EL CHRYSLER PORTAL CONCEPT

CES 2017: FCA PRESENTA EL CHRYSLER PORTAL CONCEPT

UN CONCEPTO QUE VA MÁS ALLÁ DEL AUTO ELÉCTRICO

El Chrysler Portal Concept muestra una nueva revolución en cuanto a materiales y filosofía de construcción, además de proporcionar una serie de características innovadoras donde la conectividad, las ayudas en cuanto a conducción automatizada, y la experiencia de uso se transforman en un solo concepto de movilidad. Impulsado por un solo motor eléctrico en las ruedas delanteras, un paquete de baterías de iones de litio, con una potencia nominal de alrededor de 100 kWh, integrado en la carrocería del vehículo, aumenta la rigidez estructural y proporciona un centro de gravedad bajo, lo que mejora el manejo y comodidad de conducción. Se estima que el Chrysler Portal Concept ofrece más de 402.3 kilómetros  de autonomía con una carga completa.

El puerto integrado, situado en la parte delantera del vehículo, utiliza el enchufe del sistema de carga combinado (CCS por sus siglas en inglés) utilizado por la industria, para la recarga y comunicación entre el vehículo y el sistema interno de carga. El DC Fast Charging (carga rápida) a 350 kW permite que la batería se recargue en menos de 20 minutos ofreciendo una autonomía de 241.4 kilómetros. La insignia de Chrysler en la parte delantera sirve como luz de indicador de carga.

El vehículo está equipado con luces LED que permiten el cambio de iluminación en varios colores en la parte delantera, los portales laterales y la parte trasera. No sólo puede cambiar la luz a diferentes colores, también puede tener una apariencia versátil o animada. Las proyecciones interactivas del terreno y la iluminación del portal están disponibles en infinitos colores que pueden adaptarse a los ajustes personales, comerciales o de la unidad, como cuando el vehículo está estacionado, bloqueado/desbloqueado o en modo autónomo.

El interior cuenta con líneas suaves, limpias, minimalistas, que se colorean en una mezcla de tonos neutros y grises acentuados por tonos de colores; el interior se aprovecha de una mezcla elegante de texturas y materiales. Los asientos Premium son estándar para todos los ocupantes, plegables y capaces de deslizarse hacia delante/atrás gracias a un sistema de vías para una flexibilidad máxima

Es capaz de alcanzar el nivel tres de SAE en operación semi-autónoma, el conductor tiene la opción de tomar el control del vehículo en ciertas situaciones de manejo, está equipado con una serie de tecnologías de sensor (LIDAR/radar/audible/visible) que monitorean constantemente las condiciones fuera y dentro del vehículo. El Chrysler Portal Concept está diseñado para alcanzar mayores niveles de autonomía a medida que avanza la tecnología, y si el propietario está interesado en añadirlo a su vehículo.

chrysler-portal-concept_9

Hay más de 20 tecnologías disponibles diseñadas para involucrar, informar y conectar al conductor y los pasajeros proporcionando una experiencia de usuario adaptable y actualizable que anticipa las necesidades, y puede evolucionar con los cambios de estilo de vida y los avances tecnológicos.

Los sistemas de información, entretenimiento, sensores y software están diseñados para proporcionar una experiencia de usuario perfecta, incluyendo estas características clave:

Reconocimiento facial y la biometría de voz reconocen al usuario y son capaces de personalizar la configuración individual o familiar para proporcionar una experiencia de unidad única basada en las características preferidas como son iluminación exterior e interior, música favorita, ajustes de audio mejorados, destinos preferidos.

Comunicación entre el vehículo y un punto X (V2X) permite que el vehículo y la infraestructura se “hablen” entre sí, con advertencia de choque de intersección, reconocimiento de señales de tráfico y aproximación de vehículos de emergencia.

Personal Zoned Audio mantiene al conductor consciente del entorno al mejorar el sonido y la direccionalidad en caso de que se aproximen vehículos de emergencia.

Integración perfecta del vehículo con dispositivos personales como teléfonos, tabletas, cámaras y accesorios.

Permite a los pasajeros compartir música, imágenes, videos y más con otros pasajeros o sus redes sociales.