Chevrolet Traverse: para cuando la familia crece

Chevrolet Traverse: para cuando la familia crece

Si bien este modelo había permanecido en la gama de la marca Chevrolet como uno de los de mediano éxito en ventas, desde el 2009, parece que la de ahora es todo un portento de avances que la pondrán en un plano superior.
Ya de entrada luce con más actitud y de hecho sus creadores espetan que “su estilo tiene un propósito”, que evidentemente es hacerla parecer más dinámica en estilo, el que todavía no sabemos si fue acertada pero que definitivamente está inspirada en los modelos más grandes de la marca. Destaca la adopción de luces led en el frente y más superficies cromadas.

traverse-3

Tienen asientos para ocho pasajeros y dado que la distancia entre ejes es mayor que la de su antecesora, tiene mayor capacidad de espacio para las piernas, tanto que se presume que ofrecerá el mayor volumen disponible para los pasajeros en su clase, así como una capacidad de carga de 2,789 litros, al mismo tiempo que se tendrá disponibilidad de un gran número de compartimientos, más grandes, para alojar objetos de distintos tamaños.

traverse-7

Se estrena un asiento plegable en la segunda fila que se inclina y desliza en un buen trecho, dejando considerable espacio para el acceso a la tercera fila de asientos. Esta última fila brindará 856 mm de espacio para las piernas.
La versión para Estados Unidos tendrá Integra lo más avanzado en temas de conectividad como OnStar y su reciente servicio de 4GLTE, el cual permite a conductor y pasajeros conectarse a internet usando el automóvil como hot spot para hasta 7 dispositivos con un alcance de 15 metros del vehículo.

traverse-6

El sistema de infoentretenimiento soporta Apple CarPlay y Android Auto (Apple CarPlay y Android Auto son productos de Apple y Google respectivamente. Los pasajeros tendrán acceso a los puertos de carga USB en las tres filas de asientos, carga inalámbrica y controles de teléfono y audio al volante. La función de recordatorio de cinturón de asiento trasero de Chevrolet estará disponible en todos los niveles de equipamiento.

En cuanto a seguridad, será muy completo el equipamiento:
• Cámara de visión 360°
• Asistencia y alerta por abandono de carril
• Alerta de colisión frontal
• Sensor de punto ciego
• Alerta de cruce trasero
La tecnología Teen Driver es estándar y permite a los padres revisar las estadísticas de conducción de sus hijos, como velocidad máxima y alertas de precaución, incluso cuando los padres no están dentro del el vehículo.

traverse-3

Tendrá el nuevo motor 3.6L V6 y transmisión automática de nueve velocidades. Se espera que ofrezca casi 10% más caballos de fuerza que el modelo actual y con la nueva tecnología inteligente stop/start, se ahorrará más combustible en cada parada.

traverse-2

La nueva generación de Chevrolet Traverse iniciará comercialización en México en el segundo semestre de 2017.