Ford F150: Más que un rostro nuevo

Ford F150: Más que un rostro nuevo

Se trata de una evolución sobre la generación que está disponible en los distribuidores actualmente y se expresa como mejor en todo, lo que es posible si tomamos en cuenta que su calidad y fiabilidad ha sido a prueba de todo y todos durante muchas décadas.

f-150-2

Su estilo es ahora más robusto, aunque sigue siendo prácticamente de las mismas medidas, en donde avanza un tanto es en los terrenos de la inteligencia ya que puede, cuando está equipada con el sistema “Pre-Collision Assist” con detección de peatones, aplicar los frenos de forma automática para prevenir una colisión con éstos.

f-150-6

Por si fuera poco ahora, en Estados Unidos al menos, tendrá un nuevo motor V6 de tres litros, turbo diésel, de la serie Power Stroke que se acopla a una transmisión de 10 velocidades. Ambas son primicias del modelo.
El F-150 de 2018 forma parte de la línea de camiones Ford F-Series, el camión más vendido de Estados Unidos durante 40 años consecutivos y el vehículo más vendido de Estados Unidos durante 35 años.

f-150-5

No es novedad que ya cuente con un marco de escalera totalmente cerrado de acero de alta resistencia y una carrocería de aleación de aluminio de alta resistencia y de grado militar que ahorran peso y agregan capacidad.
Todos los modelos Ford F-150 reciben nuevas parrillas, luces delanteras y defensas que crean una posición visualmente más amplia y de más postura y una máxima diferenciación entre las series. En el Lariat F-150 equipado con el Paquete Deportivo, las barras gemelas, distintivo de la firma, están pintadas de color de la carrocería para crear una apariencia atlética personalizada.

f-150-4

F-150 también cuenta con seis nuevos diseños de rueda, que van desde 17” a 22” de diámetro; un nuevo portón trasero esculpido con forma de acento más profundo y estampado “F-150”.

Entre otras cosas estrena:

• Nuevo control de crucero adaptativo disponible, sistema Auto Start-Stop único en el segmento.

• Radar y cámara para supervisar el tráfico y mantener distancia entre vehículos.

• Asistente de Pre Colisión con Detección de Peatones, disponible por primera vez en el segmento, ayuda al conductor a evitar o mitigar las colisiones con vehículos y peatones.

• Módem 4G LTE incorporado disponible para un sitio activo Wi-Fi, los clientes pueden conectar hasta 10 dispositivos móviles al mismo tiempo, prácticamente en cualquier lugar.

• Nuevo sistema de audio disponible de B&O PLAY, que ofrece una experiencia de audio mucho más envolvente gracias a sus finos altavoces con la afinación de gama alta.
Estas tecnologías se unen a las funciones de asistencia pre-existentes de F-150, exclusivas del segmento que incluyen:

• SYNC y SYNC 3 disponibles con FordPass permiten la compatibilidad de los servicios de movilidad de Apple CarPlay y Android Auto- además de servicios de movilidad para ayudar a los clientes a moverse más eficientemente

• Cámara de 360 grados, que mejora la confianza del conductor al estacionarse y facilita la experiencia de conexión de remolque.

• Punto Ciego con tecnología de remolque que permite a F-150 incluir remolques de hasta 33 pies, además de tecnología de sensores BLIS en las luces traseras.

f-150-9

Tiene un totalmente nuevo motor estándar V6 de 3.3 litros, con inyección directa para aumentar la eficiencia. El V6 de 3.3 litros se espera que ofrezca los mismos 282 caballos de fuerza y 253 lb.-ft, de par con el estándar del modelo anterior de 3.5 litros V6.

Un totalmente nuevo motor EcoBoost de 2.7 litros de segunda generación cuenta con tecnología avanzada de doble puerto y de inyección directa, la reducción de la fricción interna y una mayor robustez, todo ello para mejorar los niveles de rendimiento, eficiencia, calidad y durabilidad. Al igual que el EcoBoost de 3.5 litros, el EcoBoost de 2.7 litros estará emparejado con la transmisión automática de 10 velocidades exclusiva del segmento para el año 2018.

El V8 de 5.0 litros también ve mejoras en 2018, ya que el motor de aspiración natural cuenta con actualizaciones significativas para mayor potencia y par. También se combina con la transmisión automática de 10 velocidades por primera vez.

Además de la transmisión automática de 10 velocidades de primer segmento, el Ford F-150 es ahora el primer pick-up de tamaño completo para agregar arranque/parada automática como equipamiento estándar en todos los modelos y motores.

f-150-8

El nuevo F-150 de 2018 saldrá a la venta este otoño. Será fabricado en la Planta de Camiones Dearborn en Dearborn, Michigan, y en la Planta de Ensamblaje Kansas City en Claycomo, Missouri.