GMC Terrain 2018: Sin empacho

GMC Terrain 2018: Sin empacho

Independientemente de que éste modelo abandona la necedad de los diseñadores de la marca por darle forma de caja a todos sus modelos, es un buen indicio de los vientos de cambio dentro del consorcio en temas tan distintos como los motores pequeños o incluso el lugar de fabricación.

DSC03167

De entrada, son los guiños en diseño los que le confieren una imagen más dinámica y más defendible para el gusto juvenil, ya que su cuerpo es menos cubica, incluso tiene un asomo de cintura y de musculatura. La parrilla se suma a esa tendencia de inyectar botox a los rostros de los nuevo vehículos, estadounidenses o europeos, los que les hace ver son parrillas realmente prominentes en relación con el resto del vehículo.

DSC03172

Como sea, luce bien en todo el conjunto, lo que es un buen acierto para el segmento en el que compite, el de los crossovers y anuncia que los diseñadores de la marca van cediendo a necedades como los aplicados en otros modelos, robustos, pero sin estilo. ¡Hasta a mí me gustó la forma de Terrain!

DSC03176

Según sus creadores el nuevo exterior de Terrain marca el próximo capítulo del lenguaje de diseño de GMC, evolucionando los elementos clave de la marca con acentos más fuertes, nítidos y esculpidos, tales como su parrilla y características de iluminación. Su forma fue refinada en un túnel de viento para asegurar que su perfil distintivo corte a través del aire con óptima eficiencia y tranquilidad.

DSC03179

La totalmente nueva Terrain Denali contará con la distinguida parrilla de cromo de la marca con acentos específicos Denali, incluyendo fascias al color de la carrocería y ajuste inferior, rieles de techo, manijas, espejo lateral y molduras de puertas. Además, los faros LED y los rines de aluminio de 19” son estándar para esta versión.

DSC03181

Luego de eso tenemos que el selector de la transmisión automática tiene una posición singular en la consola central, debajo de los controles del aire acondicionado. En lo particular se me hace que es una forma de querer innovar, pero sin un sentido real de ergonomía, están muy lejos del alcance inmediato para el conductor, pero si nos ponemos a pensar que este modelo va más para los Millennials, pues a lo mejor ni cuenta se van a dar de lo que sucedió en la traslación de éstas funciones.

DSC03185

GMC Terrain 2018 cuenta con Electronic Precisión Shift, una transmisión controlada electrónicamente que reduce el ruido y las vibraciones, y permite seguir utilizando el espacio de la cabina con un área de almacenamiento debajo de la consola central.

DSC03186

Otro cambio importante en la política de diseño y desarrollo de productos de General Motors es que esta Terrain ofrecerá una gama de tres totalmente nuevos motores turbo, incluyendo el totalmente nuevo 1.6L turbo a diésel. Los nuevos motores de 1.5L y 2.0L turbo a gasolina se acoplan a dos nuevas transmisiones automáticas de nueve velocidades; con el motor 2.0L turbo se ofrece una mayor aceleración y un mayor grado de desempeño que con el motor 1.5L.

DSC03184

Dado que es para Millennials éstos se mantendrán ocupados con sistemas de infoentretenimiento de 7” y 8” diagonales, compatibles con Apple CarPlay y Android Auto, además de la tecnología OnStar y su reciente servicio de 4GLTE, el cual permite a conductor y pasajeros conectarse a internet usando el automóvil como hot spot para hasta 7 dispositivos con un alcance de 15 metros del vehículo. Los propietarios también pueden conectarse con sus vehículos de forma remota con la aplicación móvil myGMC a través de los Smartphones compatibles con dicha app.

Está equipada con una amplia gama de tecnologías de seguridad activa pensadas para mejorar la conciencia del conductor e incluso ayudar a que sea más fácil estacionar y maniobrar el vehículo en situaciones de baja velocidad:
• Nueva cámara de reversa de 360°
• Nueva alerta de colisión delantera e indicador de distancia
• Nuevo frenado automático
• Nuevo asistente de mantenimiento de carril con advertencia de desviación
• Alerta de cambio de carril con alerta de punto ciego
• Alerta trasera de tráfico cruzado
• Nuevo asiento de alerta de seguridad

Cuenta con el nuevo recordatorio de asiento trasero que alerta a los conductores para que verifiquen el asiento trasero al salir de sus vehículos bajo ciertas circunstancias, además de equipar la tecnología Teen Driver que permite a los padres establecer límites y revisar un reporte de uso del vehículo para ayudar a mejorar los hábitos de conducción, incluso cuando los adultos no están el vehículo.

La nueva generación de GMC Terrain iniciará comercialización en México en el segundo semestre de 2017 y se fabricará en México.