Toyota- Bob Carter: Sin cambios en la estrategia regional

Toyota- Bob Carter: Sin cambios en la estrategia regional

Durante el Auto Show Internacional de Detroit (NAIAS por sus siglas en inglés) 2017 y en un contexto de incertidumbre por las fuertes declaraciones de Donald Trump, presidente electo en nuestro vecino país del Norte, Bob Carter vicepresidente Senior de Toyota Motor Sales USA, reafirmó que los volúmenes de producción y de empleo en México no se verán afectados y no habrá cambios en la estrategia regional.

En entrevista para medios nacionales, Carter comentó: “La nueva administración de Donald Trump no ha tomado posesión, hasta el 20 de enero y es muy pronto para especular. Una vez que lo haga, iniciaremos conversaciones para explicarles las complejidades de la industria automotriz, por ejemplo, las cadenas de suministro son globales, el vehículo Camry es el vehículo más americano que se puede comprar ya que el 75 por ciento de su contenido viene de Estados Unidos, el restante 25 por ciento de los componentes son globales, es decir, la industria automotriz depende de la industria global, donde México es muy importante”.

20170109_124738_resized

El directivo añadió que la nueva administración de Donald Trump será promotora de negocios, por lo que trabajarán muy de cerca con ellos y con todos los OEMs, ya que están seguros de que el tratado de libre comercio es crítico para esta industria y creen que una vez que la nueva administración tome su lugar se podrán establecer políticas de negocio que tengan sentido y favorezca a los consumidores.

“Seguiremos en un periodo de incertidumbre durante los próximos seis meses, mientras se establece toda la comunicación entre la nueva administración y los fabricantes. Estamos seguros que encontraremos una solución para esto, ya que la complejidad de esta industria necesita ser explicada y entendida”, declaró Carter.