VOLKSWAGEN I.D. BUZZ -En otras palabras: la Combi eléctrica

VOLKSWAGEN I.D. BUZZ -En otras palabras: la Combi eléctrica

Según la marca alemana su era eléctrica ya está comenzando, y es que si la comparamos con Nissan, si van atrasados. El modelo con el que empezarán ésta nueva era de eléctricos, se llama I.D. BUZZ, un vehículo con toda la imagen de lo que en México llamamos Combi, pero que fuera de aquí le dicen Microbús.

_DSC6079

Según directivos de la marca, con éste modelo quieren vender un millón de autos eléctricos por año, haciendo de la movilidad eléctrica la nueva marca de Volkswagen. Durante la presentación se explico que el nuevo e-Golf ya ofrece un 50 por ciento más de autonomía eléctrica. A partir de 2020 lanzarán su familia I.D., una nueva generación de automóviles completamente eléctricos y conectados. Será asequible para millones, no sólo para millonarios, es decir, comienza la democratización de los vehículos electricos se mejor desempeño.

_DSC6092

El I.D. BUZZ es la próxima generación del vehículo multipropósito (MPV), basado en la nueva Plataforma Modular Eléctrica (MEB) y ofrece comodidad y mucho espacio para viajes largos. Su alcance eléctrico según el NEDC es de hasta 600 kilómetro y se puede recargar de forma inductiva o desde una estación de carga. Con una potencia de carga de 150 kW, tarda alrededor de 30 minutos en cargar hasta un 80 por ciento.

_DSC6099

El nuevo I.D. BUZZ es ahora el primer MPV con el que es posible: todo lo que se necesita es un suave empujón en el volante e inmediatamente se mueve hacia atrás, se combina con el tablero y cambia del I.D. BUZZ manual al completamente automatizado ‘I.D. Pilot’ (previsto para el año 2025). Ahora, el asiento del conductor se puede dar la vuelta y el conductor puede hacer frente a los pasajeros en la parte posterior. Los escáneres láser, sensores de ultrasonido, sensores de radar, cámaras de área y una cámara frontal escanearán el área circundante, junto con otros datos de tráfico que serán recibidos a través de la nube.

_DSC6104

En ésta visión futurista, se le incluyó un sistema de visualización de cabecera AR (realidad aumentada) en el campo de visión del conductor – en 3D, en formato virtual en la carretera. Las funciones como las de infoentretenimiento y aire acondicionado se manejan a través de una tableta extraíble. Mientras tanto, los principales mandos de conducción se encuentran en el volante. Su sección interior no es – normal, como hoy en día – equipado con bocinas y botones, sino que tiene una especie de touchpad con campos capacitivos, convirtiendo así el volante tradicional en un volante multifuncional sensible al tacto.

_DSC6081

Este concepto se propone con hasta ocho plazas, es mejor que en cualquier otro vehículo eléctrico. El asiento multi-variable y la integración interactiva de la I.D. BUZZ hace posible el acceso a las filas parte trasera de la cabina. Gracias a la plataforma extendida MEB XL, este auto concepto de 4,942 mm de largo, 1,976 mm de ancho y 1,963 mm de alto, ofrece lo que para su clase son dimensiones espaciales extraordinarias por dentro también.